Eurocopa Femenina

Inglaterra jugará de blanco ante Irlanda del Norte para que los daltónicos vean el partido sin problema

La selección inglesa renuncia a jugar de rojo en la Eurocopa Femenina para evitar que las personas con daltonismo lo confundan con el verde de Irlanda del Norte.

Las jugadoras de Inglaterra se abrazan tras marcar un gol en la Eurocopa femenina (FOTO: @England)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La selección femenina de Inglaterra va a cambiar este viernes el color de su uniforme en el partido que juegan ante Irlanda del Norte para que los espectadores con daltonismo vean el encuentro correctamente.

Inglaterra, pese a ser anfitriona, juega como 'visitante' en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa Femenina, por lo que tendrían que vestirse con el uniforme rojo. Y el rojo puede crear confusión en este tipo de espectadores con el verde con el que se visten las jugadoras de la selección norilandesa.

Es una decisión que ya tomó Inglaterra, también frente a Irlanda del Norte, en el partido que enfrentó a ambas selecciones en la eliminatoria de clasificación para la Copa del Mundo durante el pasado mes de abril en Belfast.

Muchos más hombres daltónicos que mujeres

Como recoge el portal 'The Athletic', el daltonismo es una enfermedad que afecta a uno de cada 12 hombres, mientras que, en cuanto a mujeres, afecta a una de cada 200. Precisamente los colores rojo y verde son dos de los que causan más problemas.

Kathryn Albany-Ward, miembro de la asociación de daltonismo 'Color Blind Awareness' reconoce la satisfacción por decisiones como esta: "nosotros, encantados cuando la organización y los equipos toman decisiones sobre los colores de los uniformes para evitar problemas entre los aficionados daltónicos. Sin embargo, aún queda mucho por hacer con las combinaciones combinaciones de colores problemáticas menos conocidas y, especialmente, con las de los porteros".