Premier League | 23ª jornada

El City arranca la corona de campeón al Liverpool; el Everton rescata un punto en Old Trafford

El Chelsea se impuso en casa del colista (1-2). El United se dejó remontar un 2-0 para terminar empatando 3-3. El Tottenham se impuso al WBA (2-0). Victoria del Leeds.

El City arranca la corona de campeón al Liverpool

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Sheffield United, 1 - Chelsea, 2

El Chelsea de Thomas Tuchel se está empezando a acostumbrar a ganar y este domingo derrotó (1-2) al colista de la tabla, el Sheffield United, para meterse en puestos europeos.

El Aston Villa doble al Arsenal

@AVFCOfficial

El Everton rescata un punto en Old Trafford gracias a Calvert-Lewin.

EFE

Los 'Blues', que no conocen la derrota desde que llegó el técnico alemán, vencieron con goles de Mason Mount y Jorginho, este desde el punto de penalti, para marcharse hasta la quinta plaza con 39 puntos.

Aston Villa, 1 - Arsenal, 0

El Aston Villa acentuó el bache del Arsenal de Mikel Arteta al vencer por 1-0 en el encuentro de la vigésima segunda jornada, con la presencia del noruego Martin Odegaard solo en los veinticinco minutos finales. Al cuadro de Birmingham que entrena Dean Smith le bastó con el gol anotado a los dos minutos por medio de Ollie Watkins a pase del burkinés Bertrand Traore.

El conjunto de Mikel Arteta tuvo todo el resto del tiempo para buscar el empate pero no fue capaz de perforar la meta del argentino Emiliano Martínez. El técnico español dejó en el banquillo al español Dani Ceballos y a Martin Odegaard que saló al césped en el minuto 65 en el puesto del portugués Cedric Soares.

Burnley, 1 - Brighton, 1

El Burnley y el Brighton and Hove firmaron un empate insuficiente en el Turf Moor (1-1) que no despeja el afeado panorama de ambos, anclados en la parte baja de la Premier y amenazados por el descenso. Lewis Dunk adelantó a los visitantes, puso las tablas en la segunda parte el islandés Gudmundsson para el Burnley.

Newcastle, 3 - Southampton, 2

El paraguayo Almirón llevó hacia el triunfo al Newcastle, que ganó al Southampton (3-2) para escapar de la parte baja de la tabla de la Premier que este fin de semana alcanza la vigésima tercera jornada. El Southampton padeció en St. James Park su quinta derrota seguida. El conjunto de Steve Bruce sobrevivió con diez jugadores toda la segunda parte después de que Jeff Hendrick viera su segunda tarjeta amarilla tras el descanso.

Joseph Willock puso por delante a los locales al cuarto de hora. Amplió ventaja el Newcastle en el 27 gracias a Almirón, pero a la media hora se complicó el panorama del Newcastle cuando el Southampton acortó distancias gracias al japonés Takumi Minamino y empatar el partido por mediación de James Ward-Prowse, pero Almirón apareció de nuevo para firmar el tercero de su equipo.

Fulham, 0 - West Ham, 0

El Fulham desperdició otra oportunidad de acercarse a la permanencia y solo pudo sumar un punto en su estadio Craven Cottage (0-0) ante el West Ham, que se afianza en los puestos europeos.

Manchester United, 3 - Everton, 3

Un gol en el tiempo añadido, en la última jugada del partido, de Dominic Calvert Lewin evitó la derrota del Everton en Old Trafford y la caza del Manchester United al City en el liderato de la Premier (3-3). Los 'red devils' fallaron en la pelea por el liderato, que mantendrá el City haga lo que haga en Anfield. Los de Solskjaer se fueron 2-0 al descanso con un cabezazo de Cavani, a centro medido de Rashford, y un zapatazo de Bruno Fernandes.

Los de Ancelotti reaccionaron en la reanudación con Doucoure, que aprovechó un mal despeje de David de Gea, y James. El United aguantó el golpe y volvió a adelantarse por medio de McTominay, pero más allá del descuento, en el 95', Calvert-Lewin amargó a un United que se queda con 45 puntos por los 47 del City.

Tottenham, 2 - West Bromwich, 0

Harry Kane, de vuelta en el equipo tras superar una lesión de tobillo, devolvió la sonrisa al Tottenham Hotspur de José Mourinho, derrotando al West Bromwich Albion (2-0). Tras dos partidos sin marcar y dos derrotas, los 'Spurs' sí merecieron esta vez el triunfo al ser muy superiores de principio a fin al West Brom de Sam Allardyce.

No fue hasta la segunda parte cuando el equipo londinense rompió la igualdad gracias a un Harry Kane al que se esperaba para la semana que viene, pero que ya está de vuelta en el equipo. El delantero inglés fue titular y fue el encargado de abrir el marcador. La sentencia no tardó en llegar cuando Heung-min Son, en un contraataque llevado por Lucas Moura, definió ante el portero del West Brom. El West Brom podría caer como colista de la tabla si el Sheffield United consigue sacar algo de la visita a su campo del Chelsea.

Wolverhamton, 0 - Leicester, 0

El Wolverhampton Wanderers no encuentra los goles de Raúl Jiménez y no pasó del empate a cero este domingo contra el Leicester City. Los 'Lobos' no vieron puerta por tercera vez en los últimos cuatro partidos, aunque al menos sumaron un puntito, para un total de cuatro en las últimas dos jornadas.

Willian José, que ya acumula tres titularidades consecutivas con el Wolves, sigue sin marcar con su nuevo equipo y la mejor ocasión de los de Nuno la tuvo Adama Traoré, tras una buena jugada individual por banda de Pedro Neto, que al dar el pase de la muerte encontró al español y a este le bloquearon el tiro a gol. El Leicester, que recuperó a Jamie Vardy tras cuatro partidos lesionados, se conformó con el empate y no sale de los puestos de Liga de Campeones.

Liverpool, 1 - Manchester City, 4

Anfield vivió este sábado el cambio de corona de la Premier League cuando el Manchester City se la arrancó de cuajo a un rendido Liverpool (1-4). Ni un penalti fallado por Ilkay Gündogan ni un error de Ruben Dias. Nada impidió que el City se aprovechara de dos fallos mayúsculos de Alisson para rematar una exhibición que deja la Premier muy cerca de volver al Etihad Stadium.

Leeds United, 2 - Crystal Palace, 0

El Leeds United derrotó este lunes al Crystal Palace por 2-0 en un plácido partido de la vigésima tercera jornada de la Premier League inglesa en el que el equipo del argentino Marcelo Bielsa se reencontró con la victoria tras la derrota sufrida la pasada semana frente al Everton (1-2).