LIGUE 1 | 34ª JORNADA

El PSG levanta su décimo título de Liga; el Mónaco toma impulso; el Lille saca al Estrasburgo de Europa

El PSG se proclama campeón pese a empatar en Lens (1-1). Goleada del Olympique 5-2 al Montpellier. El Mónaco venció 1-3 al Saint-Étienne. El Lille vence al Estrasburgo (1-0).

Imagen del Lens - PSG

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Lens, 1 - París Saint-Germain, 1

El París Saint-Germain conquistó su décima Liga tras empatar 1-1 con el Lens con un golazo de Lionel Messi que sirvió al cuadro parisino para igualar en títulos al Saint-Étienne, hasta este sábado el club más laureado de Francia.

Los jugadores del Mónaco celebran uno de los goles ante el Saint-Etienne

Cordon Press

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino necesitaba puntuar para proclamarse campeón matemáticamente a falta de cuatro jornadas para el final de la Ligue 1.

Con un tanto de Messi a los 68 minutos, consiguió los puntos que necesitaba. El argentino, con un disparo desde treinta metros, abrió un marcador que después empató Corentin Jean en el minuto 88. Fue suficiente para el PSG, que, con el punto, consiguió el título.

Olympique Lyon, 5 - Montpellier, 2

Con los tantos de Moussa Dembélé, Thiago Mendes, Karl Toko Ekambi y con un doblete de Houssem Aouar, el Olympique Lyon despachó un partido que estuvo igualado hasta la última media hora, en la que los hombres dirigidos por Peter Bosz pegaron el acelerón para dejar atrás al Montpellier.

El Lyon necesitaba la victoria. Tenía que volver a ganar después de caer el pasado miércoles frente al Brest (2-1). El pasado fin de semana ganó 6-1 al Girondins y no pudo evitar tropezar para seguir con una tendencia irregular que es su condena esta temporada. Se recuperó de nuevo contra el Montpellier y ya no puede permitirse más fallos si no quiere quedarse sin el premio europeo.

Saint-Étienne, 1 - Mónaco, 3

Algo más despejado está el camino del Mónaco, que ganó 1-3 al Saint-Étienne un duelo protagonizado por los aficionados locales, que provocaron diversos incidentes que obligaron a interrumpir el encuentro a falta de media hora por el lanzamiento de fuegos artificiales en uno de los fondos del estadio Geoffroy-Guichard.

Pudo reanudarse, pero el fútbol francés quedó otra vez manchado y de nuevo por una afición reincidente que ya ha provocado la interrupción de otros partidos en la última década. La mala situación de su equipo, en puestos de descenso tras la derrota, provocó la ira de los ultras del Saint-Étienne, incapaces de controlarse en un mal momento de su equipo.

Stade Rennais, 5 - Lorient, 0

Una contundente goleada en Roazhon Park ante el Lorient (5-0) reencontró al Stade Rennes con la victoria y el tercer puesto que provisionalmente le había arrebatado el Mónaco el sábado al vencer al Saint Etienn, a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada.

El cuadro de Bruno Genesio llegaba al duelo tras las derrotas seguidas contra el Mónaco y el Estrasburgo y su puesto estaba en entredicho. Pero tiró de contundencia frente el conjunto de Christophe Pelissier, que aún no ha cerrado la permanencia en la Ligue 1.

Niza, 1 - Troyes, 0

A falta de cuatro fechas para el cierre del torneo los puntos adquieren mayor relevancia. Dos parecía dejarse el Niza en su campo. Vitales para la puja por los puestos continentales. Sin embargo, el tanto de Thuram, en el 94, disparó las expectativas del cuadro de Christophe Galtier.

Thuram, que saltó al terreno de juego desde el banquillo para jugar la última media hora batió a Jessy Moulin cuando el choque tocaba a su fin. La victoria le eleva a la quinta posición. Participación europea.

De mala manera acabó el duelo el Troyes. Un punto hubiera supuesto un paso hacia una salvación que aún no tiene cerrada. Pero el conjunto de Bruno Irles se marchó de vacío de Niza y está a solo dos del antepenúltimo lugar.

Nantes, 5 - Girondins, 3

Peor es el panorama del Girondins para el que las oportunidades se agotan. En el estadio de la Beaujoire de Nantes (5-3) tuvo el partido encarrilado en la primera parte y falló un penalti decisivo en el tramo final que le hubiera supuesto el empate.

Todo le salió mal al equipo de David Guion a pesar de que alcanzó el intermedio con una ventaja de dos goles, anotado spor el senegalés M'Baye Niang y el neerlandés Javairo Diulrosun. Pero pagó su mala segunda parte. El maliense Kalifa Coiulibaly acortó en el 47 para el Nantes que empató gracias a un autogol de Ricardo Mangas en el 51.

Aún así, el Girondins se recompuso y volvió a adelantarse con 2-3 en el 68 gracias a Enock Kwateng. Coulibaly empató en el 72 y cuatro después el nigeriano Moses Simon ya puso al Nantes por delante.

La gran oportunidad del equipo de Burdeos llegó a tres del final con un penalti que falló Jimmy Briand. En la acción siguiente, el cuadro local de Antoine Kombouare sentenció el partido con el tanto del ghanés Osman Bukari.

Clermont, 2 - Angers, 2

El Girondins es penúltimo a cuatro puntos del Saint Etienne, que está en promoción, y a seis de la salvación que marca el Clermont que logró un empate en su campo, el estadio Gabriel Montplied, ante el Angers (2-2).

Enmendó la situación el conjunto de Pascal Gastien en la segunda parte porque el Angers, que acabó con diez y que roza la salvación, alcanzó el intermedio con dos tantos de renta firmados por Mohamed Ali Cho y el marfileño Ismael Traore.

El Clermont mejoró en la segunda parte. El guineano Mohamed Bayo acortó distancias. Después, el equipo de Pascal Gastien aprovechó la inferioridad con la que se quedó el Angers por expulsión de Ali Cho en el 75. El cuadro local consiguió empatar gracias a Lucas Da Cunha a ocho del final. Dos puntos separan al Clermont, que marca la permanencia, con el Saint Etienne.

Metz, 0 - Brest, 1

Peor pinta tiene el Metz que sigue colista y que se aleja de la salvación. Volvió a perder en el estadio municipal Saint Symphorien contra el Metz (0-1) que jugó el tramo final con nueve hombres por las rojas que vieron el brasileño Jemerson en el 78 y Alexandre Oukidja, en el 80.

El Brest rentabilizó la ventaja que consiguió a la media hora con el gol del argelino Youcef Belali. El Metz, incapaz de evitar la derrota, es último. Tiene la promoción a siete puntos y la salvación a nueve.

Lille, 1 - Estrasburgo, 0

Un gol a un minuto del final del turco Zeki Celik dio la victoria en el estadio Pierre-Mauroy al Lille ante el Estrasburgo (1-0) que sale de los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia, cuando quedan cuatro jornadas para el cierre de la temporada.

Fue un consuelo para el campeón del pasado curso que ya ha tenido que ceder la corona al París Saint Germain que se aseguró el trofeo el sábado con el empate ante el Lens.

El Lille está distanciado de la parte alta. Con el triunfo ante el conjunto de Julien Stephan este domingo está a seis puntos del Niza, quinto en la tabla, que marca la zona continental.

Reims, 0 - Marsella, 1

Un gran gol del brasileño Gerson a siete minutos del final llevó a la victoria en el estadio Auguste-Delaune de Reims al Olympique Marsella (0-1) que se afianza en la segunda plaza de la Ligue 1 de Francia, a falta de cuatro jornadas para el final.

El Reims del español Oscar García Junyent, con la permanencia prácticamente asegurada, contuvo al cuadro del argentino Jorge Sampaoli que ahora disfruta de una renta de seis puntos respecto al resto de aspirantes a su puesto.

El gol llegó en el tramo final. Gerson recibió un balón de Dimitri Payet. El brasileño se adentró en el área y con una 'bicicleta' se deshizo del defensor para ejecutar un tiro raso que superó al serbio Predrag Rajkovic.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

13:00H | 27 ABR 2025 | BOLETÍN