Calcio
El fútbol italiano se prepara para un plan que incluye la suspensión temporal de los salarios
El lunes, la Serie A presenta un plan duro ante la Asociación de Jugadores acorde a la difícil realidad que se vive en el país transalpino.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Según avanza este viernes La Gazzetta dello Sport, la Liga italiana avisa a la Asociación de Futbolistas: el lunes se va a presentar el plan colectivo de reducción de salarios.
Es un plan que prevé la suspensión temporal de los sueldos de los futbolistas de la Serie A como medida transitoria, a la espera de saber cuándo se volverá a jugar, tras la suspensión del fútbol como consecuencia del coronavirus.
Los daños económicos causados por la crisis sanitaria al fútbol italiano, que puede enfrentar pérdidas de más de mil millones de euros, obligan la Liga de la Serie A a plantearse soluciones para intentar contener el perjuicio.
El presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, expresó que "una situación como la actual es algo excepcional y de paso nuestro mundo, no solo el del fútbol sino el del deporte en general, se está alineando, incluso si todavía hay algunos que siguen pensando en sí mismos. Lo único que podemos hacer es estar listos y considerar todo tipo de hipótesis sin prejuicios ni intereses personales".
Con la reducción de sueldos, se estima que el fútbol italiano ahorre entre 150 y 300 millones de euros.