POSITIVO POR TESTOSTERONA

Pogba da también positivo en el contraanálisis y puede decir adiós a su carrera

El galo se expone a una sanción de dos a cuatro años de inhabilitación. Debe demostrar que la testosterona que se ha encontrado en su cuerpo fue ingerida de forma accidental.

Paul Pogba

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los peores temores de Paul Pogba se han cumplido. El centrocampista francés de la Juventus ha vuelto a dar positivo por testosterona en la muestra B, el famoso contraanálisis y a sus 30 años su carrera puede estar en peligro ya que podría ser castigado duramente por dopaje.

El jugador tiene ahora unos días para preparar su defensa ya que se enfrenta a una posible inhabilitación de dos años, ampliable a cuatro si se demuestra que el deportista tenía intención de doparse. Pogba dio positivo en un control realizado tras el primer partido de la Serie A 2023/2024 tras ingerir un suplemento dietético adquirido en Estados Unidos por consejo de un 'amigo médico'.

Para Pogba se abren ahora dos grandes posibilidades. La primera, en la defensa, es poder demostrar involuntariedad y buena fe: es decir, haber tomado el suplemento sin saber que contenía una sustancia considerada dopaje. En este escenario, la inhabilitación sería de un máximo de dos años, con la posibilidad de que concurran diversas circunstancias atenuantes.

El segundo escenario, más oscuro para el centrocampista, es que el tribunal antidopaje decrete la ingesta voluntaria de testosterona a través de un complemento alimenticio. En este caso, el número 10 de la Juventus corre el riesgo de hasta cuatro años de inhabilitación y para él la situación se volvería mucho más compleja. En cualquier caso, aunque el francés consiga demostrar involuntariedad, la relación con la Juventus está destinada a terminar a través de la rescisión del contrato.

También existiría el tercer escenario, menos plausible, de un acuerdo de culpabilidad, que puede ser solicitado tanto por el tribunal como por la defensa de Pogba. En cualquier caso sería una admisión de responsabilidad. En este caso, la pena se reduciría en un 50%. Ejemplo concreto, de cuatro a dos años. Sin embargo, este es un escenario marginal.

El centrocampista, campeón del mundo en 2018 con su país, recaló en la Juventus de Turín en julio de 2022 procedente del Manchester United. Hizo el viaje inverso al realizado en 2016 cuando los red devils pagaron 105 millones de euros a la vecchia signora por sus servicios cuando era considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN