Premier League

El Chelsea derrota al City y se acerca a la Champions League

El Liverpool ganó 4-0 al Crystal Palace y aprovechó la victoria del Chelsea por 2-1 ante el City para ganar su primera Premier League.

Cehlsea

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Liverpool es campeón después de golear al Crystal Palace por 4-0 en un plácido encuentro para los de Jürgen Klopp. Los 'Reds' necesitaban un favor del Chelsea ante el Manchester City. Si los de Pep Guardiola no derrotaban este jueves al Chelsea en Stamford Bridge, el Liverpool levantaría su primera liga en treinta años.

Leicester y Brighton no pasaron del 0-0. EFE

-

Mané y Salah celebran uno de los goles al Crystal Palace (EFE)

-

El triunfo de este miércoles ante el Palace sirvió para recordar al Liverpool de hace unos meses, el Liverpool precoronavirus. Una victoria sin apelativos, dominando de principio a fin y siendo efectivo de cara a puerta.

El Chelsea le entregó al Liverpool su primera liga en treinta años al derrotar este jueves al Manchester City por 2-1 en Stamford Bridge. Un Chelsea necesitado de puntos para lograr meterse en Liga de Campeones se merendó a los de Pep Guardiola aprovechando los contraataques.

Un golazo de Christian Pulisic y un penalti transformado por Willian envió el título de la Premier League a Anfield, donde ya se está descorchando el champagne. El City, que no se reservó nada por mucho que Guardiola restase importancia al choque, salió a ahogar al Chelsea y lo que hizo fue pasearse de lado a lado de la frontal del área tocando sin peligro aparente.

En una jugada rocambolesca, Fernandinho evitó con la mano el tanto de Tammy Abraham otra vez sobre la línea de gol. En primera instancia ni árbitro ni asistente vieron nada, pero el VAR mandó corregir al colegiado. Fernandinho expulsado y Willian desde los once metros hizo el 2-1 y le regaló al Liverpool su primera Premier League desde 1990.

El Leicester City no pasó del empate a cero este martes ante el Brighton & Hove Albion y ve reducidas sus posibilidades de terminar en el segundo puesto de la Premier League.

Los 'Foxes' pudieron llevarse un correctivo peor, pero su meta, Kasper Schmeichel, paró un penalti a Neal Maupay en el minuto 15.

El héroe ante el Arsenal no pudo marcar desde los once metros y a los dos equipos se les secó la pólvora. El mayor perjudicado fue el delantero inglés Jamie Vardy, que se queda a un tanto de llegar a los 100 en la Premier y puede ver amenazado su primer puesto como máximo goleador de la competición.

Vardy lidera la estadística con 19 goles, dos por encima de Pierre-Emerick Aubameyang y con tres de ventaja sobre Sergio Agüero, Danny Ings y Mohamed Salah.

Con este resultado, el Leicester sigue tercero, pero ya siente el aliento del Chelsea, que se coloca a cuatro puntos de distancia con un partido menos. El Manchester City se marcha definitivamente por encima de ellos y le saca al Leicester ocho puntos.

El Brighton suma un punto más para salvarse y se coloca decimoquinto con 33 puntos, seis por encima de la zona de descenso.

Un gol en propia puerta tras un rebote fue la inyección de suerte que necesitaron José Mourinho y los suyos para derrotar al West Ham United (2-0).

El Tottenham necesitaba esta victoria para seguir enganchado a los puestos que dan acceso a Europa y más aún después de no haber conseguido el triunfo la semana pasada ante el Manchester United.

El francés de Anthony Martial completó uno de los mejores partidos de su carrera, consiguió su primer triplete como profesional y guió el triunfo del Manchester United ante el Sheffield United (3-0).

El galo se convirtió en la estrella de la tarde en Manchester partiendo desde la posición de nueve puro. Ole Gunnar Solskjaer le dio esa responsabilidad al tiempo que alineó por primera vez juntos desde el inicio a Bruno Fernandes y a Paul Pogba. Y el experimento le salió a las mil maravillas.

El mexicano Raúl Jiménez tumbó con un tanto al Bournemouth (1-0) y acercó a su equipo, el Wolverhampton Wanderers, al sueño de disputar la temporada que viene la Liga de Campeones. Jiménez, que la pasada jornada rompió el récord de goles de un jugador mexicano en la Premier League, siguió aumentando su cuenta goleadora y ya suma 15 tantos en la competición.

Un regalo del portero Alex McCarthy que aprovechó el joven Edward Nketiah abrió al Arsenal la puerta para ganar su primer partido desde la reanudación de la liga (0-2) y volver a la lucha por Europa. Joe Willock aprovechó dos rebotes dentro del área para poner el 0-2.

El Arsenal, con la primera victoria fuera de casa desde que llegó Arteta, consigue una dosis de confianza después de haber perdido los dos partidos desde el reinicio de la Premier. Los de Arteta se colocan con 43 puntos en la novena posición, a seis de Europa. El Southampton, prácticamente ya salvado, es decimocuarto, diez por encima del descenso.

En el otro partido de la tarde inglesa, el Burnley venció por 1-0 al Watford gracias a un gol de Jay Rodriguez. El Burnley se queda también salvado, con 42 puntos, mientras que el Watford sigue en problemas y es decimosexto, con 28

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN