BUNDESLIGA | 10ª JORNADA
Grimaldo mantiene al Leverkusen líder; El Bayern golea al Dortmund; Derrota del Leipzig
El Hoffenheim igualó un 0-2 al Leverkusen de Xabi Alonso, que rescató (2-3). El Bayern superó al Dortmund (0-4). El Leipzig pierde contra el Mainz tras la eliminación en Copa (2-0)
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Hoffenheim, 2 - Bayer Levekusen, 3
El Bayer Leverkusen se mantuvo este sábado como líder de la Bundesliga al derrotar por 2-3 al Hoffenheim con un gol de Florian Wirtz y dos de Alejandro Grimaldo, en un partido que dominó el conjunto del español Xabi Alonso en la primera parte pero que sufrió en la segunda, ante la reacción del cuadro local.
En el primer tramo, el Leverkusen mostró la cara que viene mostrando a lo largo de esta temporada; controló el partido desde el principio, ocupando bien los espacios a lo largo del campo de manera que casi siempre había un jugador para recibir en corto.
La permanente circulación de pelota obligada al Hoffenheim a moverse con lo que se abrían espacios para que el Leverkusen cambiara el ritmo, con pases a las bandas donde aparecían Jonas Hoffmann o Jeremie Frimpong por la derecha o Florian Wirtz y Alejandro Grimaldo por la izquierda.
Todo parecía encarrillado para el el Leverkusen pero el Hoffenheim logró meterse en el partido en la segunda parte. El Hoffenheim estuvo cerca del tercero en el 64 con un cabezazo de Weghorst que pasó ligeramente por encima del travesaño.
Sin embargo, el Leverkusen volvió a irse en ventaja en el 70, con un remate de Grimaldo desde el borde del área a buen centro de Boniface.
Luego el Hoffenheim apretó hasta el final pero no le alcanzó y el Leverkusen es líder al menos por una jornada más.
Borussia Dortmund, 0 - Bayern Múnich 4
El Bayern se impuso este sábado por 0-4 al Borussia Dortmund, con un gol de Dayoy Upamecano y tres de Harry Kane, con lo que el club bávaro alejó los fantasmas que aparecieron tras la eliminación de la Copa de Alemania a manos de un equipo de tercera división.
El Bayern pareció salir al campo dispuesto a disipar todas las dudas que se habían venido planteando en los últimos días, y con una situación personal tensa debido a las bajas de Joshua Kimmich y a Mathjis de Light y a que el estado de forma de sus sustitutos naturales,Upamecano y Leon Goretzka no era claro.
Tanto Upamecano como Goretzka venían de lesiones y estaban por primera vez en la convocatoria desde que volvieron al entrenamiento y contra lo habitual en un caso así empezaron como titulares y pusieron lo suyo para decantar el partido a favor del Bayern en la primera parte. El Dortmund a lo largo de la primera parte sólo tuvo una ocasión clara, un remate desviado de Donyel Malen ya en el descuento.
La segunda parte empezó con una excelente ocasión del Bayern en los pies de Jamal Musiala, a pase de Kane, y con una gran parada de Kobel. Pero luego hubo una fase en que el Dortmund tuvo claramente la iniciativa ante un Bayern que había relajado un poco las marcas, probablemente acusando el desgaste físico de la primera parte.
En el 56 Manuel Neuer tuvo su primera intervención en el partido ante un remate de Marko Reus y el balón estaba con demasiada frecuencia cerca del área del Bayern. En el 67 hubo otra buena ocasión en los pies de Felix Nmecha. Sin embargo, los bávaros eran peligrosos en jugadas de contragolpe. En el 58 Kobel había reaccionado con una buena parada ante una buena ocasión de Sané y un gol de Musiala fue anulado por fuera de juego milimétrico de Kane.
En esa fase del partido el Bayern necesitaba el gol de la sentencia para tener seguridad ante un Dortmund que presionaba y la sentencia llegó, en el 72, por intermedio de Kane que marcó con un remate dentro del área a centro de Kingsley Coman desde la derecha.
Ya el Dortmund no tuvo capacidad de reacción y el Bayern logró incluso el cuarto en el descuento, marcado por Kane tras recuperación de pelota y pase de Pavlovic
Mainz, 2 - Leipzing, 0
El Maguncia derrotó este sábado al Leipzig por 2-0 con lo que tiene un respiro en la lucha contra el descenso mientras que el equipo del este de Alemania pierde terreno en la pelea por los puestos de la Liga de Campeones.
Jae Sung Lee, en el 76, y Leandro Barreiro, en el 80, marcaron los goles del Maguncia en la hasta ahora gran sorpresa de la jornada alemana.
El Maguncia sigue en puestos de descenso, es penúltimo, pero la victoria le permite tener cierto optimismo.