PREMIER | 28ª JORNADA
El empate entre Liverpool y Manchester City deja al Arsenal líder de la Premier
Liverpool y Manchester City no pasaron del 1-1. El Arsenal, líder, logró el triunfo contra el Brentford en los minutos finales gracias al alemán (2-1).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Liverpool, 1 - Manchester City, 1
El Liverpool, con un cambio de cara tras el descanso, perdonó un triunfo que tuvo cerca, en la mano y en las botas, sobre todo del colombiano Luis Díaz, ante el Manchester City, que perdió el rumbo del encuentro y que sufrió para salvar un punto (1-1) que mantiene en un puño la pelea por el liderato de la Premier que mantiene, por diferencia de goles, el Arsenal.
Un punto separa a los tres aspirantes al título de la competición inglesa. El Arsenal de Mikel Arteta, que sacó adelante, con muchos apuros, el duelo ante el Brentford, está en la cima igualado a puntos con el Liverpool, debajo por los tantos marcados y encajados. Uno menos que ambos tiene el cuadro de Pep Guardiola, que ralentizó en Anfield su ritmo después de tres triunfos seguidos.
Arsenal, 2 - Brentford, 1
Con más sufrimiento del esperado y un gol postrero, a última hora, firmado por el alemán Kai Havertz cuando el choque apuntaba al empate, el Arsenal tumbó al Brentford (2-1) y se puso líder provisional de la Premier.
Los gunners, que acumulan ocho victorias seguidas en el torneo inglés, cumplieron con lo suyo en la carrera por la cima de la clasificación y contemplará, con tranquilidad y el deber cumplido, el cara a cara del domingo entre el Liverpool y el Manchester City, los otros dos aspirantes al título. La terna puja sin tregua por el dominio del torneo.
Havertz, el tipo que desatascó el choque del Emirates, puso en la punta a su equipo que aventaja en un punto al Liverpool y en dos al City. Todo está por decidir.
Manchester United, 2 - Everton, 0
Dos carreras del hispano-argentino Alejandro Garnacho frenadas en indiscutibles penaltis que aprovecharon primero Bruno Fernandes y después Marcus Rashford, frenaron en apenas 36 minutos el desplome del Manchester United, en un triunfo plácido ante un Everton inofensivo que aumenta sus problemas (2-0).
La inseguridad defensiva del Manchester United, el nerviosismo en el que se ha instalado con las derrotas recientes ante Fulham y el derbi ante el City, encontró consuelo en un rival que está peor. Un partido que por momentos fue un pulso de endeblez defensiva, cayó de un lado por las virtudes de Garnacho y los regalos del Everton.
No vence un partido desde mitad de diciembre el Everton. Un desplome peligroso, dramático si alguno de los tres equipos en descenso enganchase algún resultado positivo. Víctima de su inseguridad defensiva y de la ausencia de pegada. Valiente para presionar arriba al Manchester United en Old Trafford y perdonarle antes de ponerle en bandeja el triunfo del consuelo.
Aston Villa, 0 - Tottenham, 4
El Aston Villa se estrelló en Villa Park con una derrota contundente ante el Tottenham (0-4) y el conjunto londinense se colocó, con un partido menos, a sólo dos puntos de los hombres dirigidos por Unai Emery, que de momento conservan la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.