EUROPEO SUB-21
España se estrena ante Eslovenia; Camavinga y Koundé, entre las estrellas del Europeo
La defensa del trono comienza ante la anfitriona (miércoles, 18:00 horas)
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
ESLOVENIA - ESPAÑA (18:00h)
La selección española Sub-21 arrancará este miércoles en Maribor su andadura en la Eurocopa de la categoría con un duelo ante una de las anfitrionas, Eslovenia, frente a la que iniciará la defensa de su corona en busca de lograr la primera parte del trabajo con su clasificación para los cruces.
El torneo no se escapó de las vicisitudes de la pandemia de coronavirus y no sólo tuvo que aplazarse de 2020 a 2021 sino que también tuvo que variar algo su formato y dividirse en dos partes.
La primera, con las 16 selecciones en cuatro grupos de cuatro, dará comienzo este miércoles y se desarrollará durante una semana para decidir los dos primeros de cada grupo que se clasifican para los cruces que serán del 31 de mayo al 6 de junio.
FICHA DEL PARTIDO
ESLOVENIA: Vekic; Rogelj, Stojinovic, Brekalo, Ploj; Zaletel, Elsnik, Horvat; Matko, Celar y Prelec.
ESPAÑA: Álvaro Fernández; Pipa, Guillamón, Mingueza, Pedrosa; Villar, Puig; Pozo, Brahim, Cucurella; y Dani Gómez.
--ÁRBITRO: François Letexier (FRA).
--ESTADIO: Ljudski vrt.
--HORA: 18.00/Cuatro.
Los Europeos sub-21 son una cuna de estrellas que se dan a conocer al gran público y el que arranca este miércoles en Hungría y Eslovenia no es menos. Los franceses Eduardo Camavinga y Jules Kounde se presentan como los futbolistas más valorados del torneo, del que se cae por problemas físicos el inglés Mason Greenwood.
La selección española pega un bajón considerable respecto al anterior Europeo ya que seis futbolistas que estarían llamados a marcar la diferencia han sido convocados con la absoluta: Pedri, Ferran Torres, Dani Olmo, Eric García, Pedro Porro y Bryan Gil -además del lesionado Ansu Fati.
Otros dos jugadores a seguir, aunque no aparezcan en el podio de los más valiosos, son dos delanteros que prometen marcar una época en el fútbol. Youssoufa Moukoko y Brian Brobbey.