Uno puede jugar y el otro no
Extraño perjuicio en la sub-21: Blanco no puede jugar el playoff; Sergio Gómez si la final de la Champions
La RFEF ha permitido que Sergio Gómez juegue este sábado la final de la Champions League, pero no que Antonio Blanco lo haga en la ida de la final del playoff de ascenso a LaLiga.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La selección española sub-21 se encuentra estos días concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el campeonato de Europa de la categoría. Santi Denia había citado a 27 futbolistas, pero solo 26 de ellos han llegado a la localidad madrileña. Sergio Gómez, jugador del Manchester City, lo hará este lunes una vez dispute la final de la Liga de Campeones con su equipo.
Se trata de un premio merecido para un futbolista que pese a contar con poco protagonismo a las órdenes de Guardiola es una de las promesas del conjunto citizen. Sin embargo, su permiso para estar en Estambul ha provocado una fuerte polémica en el seno de la RFEF.
Y es que en el mismo problema que Sergio Gómez se encuentra Antonio Blanco, pivote perteneciente al Real Madrid y cedido en el Alavés. Los vitorianos se disputan el ascenso a Primera en un playoff ante el Levante y su centrocampista se lo va a perder cosa que no entienden. Ni siquiera le han dejado disputar el partido de ida de este domingo en el Ciudad de Valencia con el perjuicio que supone y el agravante de que Sergio Gómez si puede hacerlo.
En Vitoria están indignados y no entienden porque un conjunto inglés si tiene permiso para contar con su futbolista este fin de semana y uno español no. El propio futbolista estuvo esta semana en El Partidazo de COPE y mostró su disgusto por perderse los dos partidos más importantes de la temporada para su club. En el mismo problema que Antonio Blanco se encuentra Arnau Tenas, portero del Barcelona B y que tampoco podrá jugar la vuelta del playoff de ascenso ante el Real Madrid Castilla este fin de semana al estar también concentrado con la sub-21.