Regresa a Barcelona
Jordi Alba estará diez días de baja; Monreal será su sustituto en la selección
El lateral izquierdo no viajará a Albania y regresa a Barcelona tras sufrir una "lesión muscular de grado bajo" en el muslo izquierdo ante Italia. Monreal (Arsenal) le sustituye en la convocatoria.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Jordi Alba, lateral izquierdo internacional del Barcelona, se sometió a unas pruebas médicas en Turín, tras caer lesionado en Italia-España, que confirmaron que sufre "una lesión muscular de grado bajo en la cara posterior del muslo izquierdo", por la que regresa a Barcelona. Alba se lesionó a los 22 minutos del encuentro de clasificación al Mundial que disputaba en el Juventus Stadium. En la mañana del viernes fue sometido a unas pruebas médicas que confirmaron que sufre una lesión muscular que le obliga a abandonar la concentración y no podrá viajar a Albania para el encuentro del próximo domingo. Los médicos de la selección española informan en el parte médico que sufre "una lesión muscular de bajo grado en la cara posterior del muslo izquierdo", como han comunicado de inmediato a sus homólogos del Barcelona, que viendo el diagnóstico iniciarán según Alba aterrice el proceso de recuperación. El jugador ya ha faltado a la sesión de entrenamiento que la selección española completa este viernes en el Olímpico de Turín y volará este viernes a Barcelona. Ante Italia su puesto en el equipo lo ocupó Nacho Fernández, que es el principal candidato a hacerlo frente a Albania, pese a que el seleccionador español, Julen Lopetegui ha convocado al zaguero del Arsenal, Nacho Monreal, para ese encuentro.El defensa del Arsenal se incorporará a la concentración en Shkodër (Albania) esta misma noche para estar a su disposición para el encuentro frente al líder del grupo, Albania, que ha ganado sus dos partidos. Es la primera vez que Monreal es convocado en la etapa de Lopetegui como seleccionador nacional. Ha sido 16 veces internacional.Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, se unió a Jordi Alba y abandonó la concentración de la selección española. Saúl llegó a la concentración con un problema en un tobillo y no pudo estar a disposición de Julen Lopetegui, seleccionador nacional, en el partido contra Italia en Turín. El jugador rojiblanco definitivamente no ha evolucionado lo suficiente como estar en condiciones de entrar en los planes del técnico español, según se pudo comprobar este viernes en el entrenamiento matinal que la selección completó en Turín antes de partir hacia tierras albanesas. Hizo una prueba para ver su estado y las molestias persistían, por lo que el cuerpo técnico y los servicios médicos consideraron que era mejor no forzar y que regresara a España y no se trasladase a Albania, con objeto de que continúe su recuperación a las órdenes del club madrileño.
El lateral zurdo del FC Barcelona Jordi Alba, estará diez días de baja a causa de una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según ha informado la entidad azulgrana.
Alba sufrió la lesión cuando disputaba el partido con la Selección Española ante Italia (1-1), valedero para la clasificación del Mundial de Rusia.
Las pruebas a las que se ha sometido el defensor barcelonista en la Ciudad Deportiva Joan Gamper han confirmado el alcance de la lesión.
Jordi Alba se perderá el partido del domingo 15 ante el Deportivo de la Coruña, aunque podría estar disponible para el duelo de Liga de Campeones ante el Manchester City en el Camp Nou.