Selección Española
Luis Enrique, sobre el tabú de la muerte: "Hay poca información, mucho miedo; cada uno lo siente de una forma"
El seleccionador tuvo muy presente a su familia en su presentación: "Mi familia me respalda totalmente. Me siento muy orgulloso de su entereza".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Luis Enrique mantuvo con mucha discrección la delicada situación que le obligó a dejar momentáneamente la Selección Española, hasta tal punto que sólo se supo lo que ocurrió cuando se confirmó el fallecimiento de su hija Xana por una enfermedad.
Durante su presentación en Las Rozas este miércoles, ha hablado con total naturalidad de la muerte, en torno a la cual dice el técnico asturiano que existe un halo de 'tabú': "
sobre lo que es el duelo y lo que significa este tipo de situaciones que todos vamos a vivir. Evidentemente, no el orden en que nos ha tocado a mi familia."
"Todos sabemos que vamos a perder seres queridos a lo largo de nuestra vida, pero hay muy poca información sobre esto, mucho tabú, mucho miedo. Es una pena que sea así porque es importante saber acercarse a las personas que lo sufren, de la manera adecuada. No hay una fórmula matemática ni una regla exacta, cada persona lo siente de una manera", prosiguió.
Y tuvo muy presente a su familia: "Nosotros lo hacemos con un proceso natural. Me siento muy orgulloso de la entereza de todos ellos. Todos pensamos que nuestra familia es la mejor, y la mía me respalda totalmente".
Luis Enrique Martínez habló de este miércoles como "un día muy especial para mí y para mi familia porque vuelvo a casa, a terminar un proyecto que inicié en su momento".
El asturiano abandonó la concentración de la selección española el pasado mes de marzo y dejó el cargo en junio de este año cuando Robert Moreno tomó el relevo.