Fútbol | Selección Española

Saúl: "No tenemos pensado a quién no queremos"

El centrocampista del Atlético de Madrid alabó a Busquets del que dijo que "es uno de los mejores del mundo" y afirmó que "es un gusto mejorar con él". Por su parte, Alberto Moreno reconoció que "no se esperaba la llamada" de Julen Lopetegui.

Saul

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

6 min lectura

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, reconoció que en cada llamada de la selección española siente tener "mucha suerte" por aprender de Sergio Busquets, al que señaló como "el mejor del mundo en su puesto".

"Tengo mucha suerte de estar jugando y aprendiendo al lado de Busquets. Es uno de los mejores jugadores del mundo, en su puesto el mejor. Tengo la gran fortuna de jugar en su demarcación cada vez que vengo a la selección y de entrenar con él. Me puede enseñar muchas cosas y es un gusto mejorar con él", señaló en rueda de prensa.

Saúl modifica su posición con Julen Lopetegui y se muestra encantado de la versatilidad que puede aportar en el Atlético de Madrid y la selección española.

"Tener la suerte de que Julen confíe en mi viene por el trabajo que hago en mi equipo donde intento superarme día a día, ser el mejor. Tengo compañeros que me ayudan a mejorar y de los que aprender, y un entrenador como Simeone que confía en mi y me da confianza para jugar", afirmó.

"Soy capaz de jugar en cualquier posición del campo gracias a la confianza de mis entrenadores. Me dan mucho y si tengo que jugar de lateral en Leganés con mi club, tengo la seguridad para hacerlo lo mejor posible. En la selección juego de medio centro defensivo, donde Busquets, una posición que ya conozco porque es donde jugué con Julen en categorías inferiores y es fácil adaptarse", añadió.

Después de que Leo Messi asegurase que no quiere a España como rival en el Mundial 2018, Saúl reconoció que no piensa aún en eso y solo en los dos amistosos que encaran ante Costa Rica y Rusia.

"No tenemos pensado a quién no queremos, tenemos dos partidos relativamente importantes aunque no sumen puntos pero suman de otra manera, en un prestigio que nos hemos ganado. Tenemos que encararlos como partidos de preparación en los que hay que dejar buena imagen", dijo.

Por último, destacó la forma de premiar de Lopetegui a muchos jugadores que brillan en sus equipos. "Es bueno para el equipo y para lo jugadores ver que si trabajas bien en tu club tienes posibilidades de venir. Nos transmite confianza a cualquier jugador. Hay una base fija de jugadores que hacen sentir bien y es cercana. Es positivo".

Y habló de la expectación en Málaga, donde se han acabado las entradas, para el partido del sábado. "Habla muy bien de la gente de Málaga, que vayan al estadio y lo llenen es muy positivo para nosotros, para hacernos sentir a la gente cerca. Dentro del campo se nota mucha. Es algo que ocurre por culpa de Julen y los jugadores, que hayan reenganchado a la gente porque después de las dos fases finales era complicado. La buena imagen que está dando el equipo dentro del terreno de juego se contagia a la de fuera". 

Alberto Moreno, defensa internacional español del Liverpool, confesó que "no esperaba la llamada" del seleccionador Julen Lopetegui para regresar tres años después a la Roja y destacó que su recuperación del mal año pasado, fue a base de trabajo y constancia.

"Vine con Vicente y fue una alegría enorme estar rodeado de tantos buenos futbolistas. Ahora, después de tres años es cuando vuelvo. El año pasado fue muy malo para mí en Liverpool pero este he logrado cambiar la situación y sabía que la posibilidad de venir estaba ahí, pero la verdad es que no me esperaba la llamada", reconoció.

En esos momentos malos, el lateral zurdo andaluz destacó el apoyo de su familia para superar el bache. "Mi ayuda principal fue mi familia y mi hija recién nacida que me hacía olvidar el mal día a día que tenía".

"No jugar el año pasado fue por una decisión técnica porque yo sigo siendo el mismo jugador y haciendo las mismas cosas. Para cambiar esta situación mi cabeza me decía que trabajase más y fuese más constante. Hice una buena pretemporada, me volví a ganar la confianza de Klopp y ahora lo estoy jugando todo a un gran nivel", añadió.

Alberto Moreno destacó el cambio que sienten los jugadores en sus posibilidades de ver premiados su momento en sus respectivos clubes con Julen Lopetegui como seleccionador y una política de premiar al futbolista que se lo gana.

"Es verdad que Julen está siendo justo, dando la oportunidad a quien se lo merece. Da igual como se llame y el apellido que tenga. Lo importante en mi caso es que lo hagas bien en tu club y un seleccionador tiene que ser así, llamar al que se lo merezca. Por qué no soñar con el Mundial", afirmó.

Pese a las amenazas islamistas que están saliendo dirigidas hacia las grandes estrellas de las selecciones, los jugadores no quieren pensar en eso antes de visitar Rusia. Alberto lo vivió con normalidad con su club.

"Fui hace poco con el Liverpool a Moscú y es verdad que íbamos con cosa en el cuerpo por ir a Rusia sin saber que íbamos a encontrar pero todo fue genial. La seguridad muy bien, no hubo ningún percance y en el hotel estuvimos muy tranquilos. Me sorprendió para bien", aseguró.

Por último, celebró las noticias que llegan de Málaga por la espectación de los aficionados que llenarán La Rosaleda. "La gente del sur siente mucho el fútbol y a la vista está. Que el estadio esté lleno me encanta, lo hemos logrado los jugadores y Julen por el juego que está haciendo la selección, el buen nivel que está. A todos nos gusta ver el estadio lleno para jugar".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) negocia el regreso de Fernando Hierro como director deportivo de la selección española, con el respaldo del vestuario como mostró públicamente Saúl Ñíguez que dijo que sería "un gran acierto".

Hierro está a un paso de regresar al puesto que dejó en 2011, antes de dar un giro a su carrera fuera de los terrenos de juego y probar como entrenador, tras triunfar como director deportivo de la selección española en la mejor etapa de su historia con la conquista del Mundial de Sudáfrica.

Desde su marcha es un puesto que la RFEF no cubrió y creó el de directora de la selección y marketing con María José Claramunt, cesada en su cargo el pasado mes.

Los jugadores de la selección respaldan la vuelta de Hierro, lo han hecho en privado en la reunión que mantuvieron el lunes con los altos cargos de la RFEF y lo han expresado públicamente cuando han sido preguntados.

"Tenemos la suerte de que conocemos a Fernando y él conoce la casa, sabe mucho sobre fútbol y conoce a los jugadores, tiene buen trato con ellos. Si viene va a ser un gran acierto", aseguró Saúl Ñíguez.

"Yo acabo de llegar pero sinceramente creo que Fernando Hierro conoce la casa bien y si es él el elegido estaría bien. Nosotros ahí no tenemos que entrar mucho", manifestó Alberto Moreno.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 15 NOV 2024 | BOLETÍN