Fútbol | Selección Española

Sergio Ramos: "El discurso del Rey, independientemente de que sea del Atleti, me gustó"

Sergio Ramos, en rueda de prensa, reconoció que "el error ha sido mezclar política con deporte" esta semana, destacó su "buena" relación con Piqué y recalcó que para él "vestir la camiseta de España es un orgullo tremendo". 

Sergio Ramos, en la rueda de prensa en la previa del España - Albania (EFE)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves, habló Sergio Ramos, capitán de la selección, a 24 horas del partido que enfrenta a España contra Albania. De trasfondo, el problema con Cataluña y las palabras de Piqué: "No ha sido una semana fácil para ninguno. Se ha mezclado política con deporte y, para mí, ha sido el error, no haber sabido separar". Preguntado por si él cree que un jugador independentista puede jugar con la Selección, aclaró que "ese tipo de decisiones no pasan por mí". Reconoce que la situación "sí nos afecta porque no nos gusta la imagen que ha dado España en el mundo. Ojalá se arregle pronto y podamos vivir en un país libre y democrático, y disfrutando del deporte, que es lo que nos ha llevado a ser felices".

Aclaró que su relación "con Gerard (Piqué) es muy buena a pesar de nuestro carácter, cada uno tiene el derecho a pensar y sentir como quiera. Cuando estamos en el mismo barco y remamos en la misma dirección, no debería haber ningún problema", apuntó.

Un mensaje claro a la afición, con la vista puesta en la victoria que le permita a España estar en Rusia: "A la afición no se le puede pedir que haga algo, es libre en su libertad de expresión, pero hay que pensar en la Selección y en los jugadores dentro del grupo. Pediría que disfrutaran de un buen ambiente, de un partido donde nos jugamos muchísimo... Pero que cada uno haga lo que crea conveniente".

Ramos mostró su orgullo de formar parte de la Selección: "Siempre que hay una oportunidad de vestir la camiseta de España es un orgullo tremendo, un sentimiento único que disfruto cada día, no sólo en los partidos, sino en las concentraciones. Quiero alargarlo, pocos escenarios hay tan bonitos como un Mundial o una Eurocopa", y aprovechó para mostrar su satisfacción con el mensaje del Rey Felipe VI: "Para mí, el Rey, 'chapó'. Más que impecable, era necesario para todos los españoles. Independientemente de que sea del Atlético de Madrid, me gustó".

Concluyó destacando cuál ha sido su papel esta semana con el grupo: "Desde que llegué, sabía que iba a ser una semana movidita. Soy capitán de la Selección y tengo el rol de velar por la unidad del grupo, por el buen rollo y en ese sentido, estamos un poco. Hemos intentado evitar el ruido al margen del deporte. El fútbol está para unir, y lo importante es mantener ese espíritu joven y que lo que está fuera no nos descentre de lograr el objetivo de estar en Rusia. De cara a la afición, me alegra saber que está casi todo vendido. Tenemos una afición única que sigue ilusionada con su país y su Selección. Espero disfrutar de un buen ambiente".