FÚTBOL | AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

Celta y Athletic caen en Alemania; El Betis empata

El Celta cayó ante el Eintracht (3-1). El Betis no ha pasado del empate ante el Leizpig (1-1). El Athletic tampoco consiguió ganar en Alemania, contra el Schalke (3-2)

Derrota del Celta de vigo en el Commerzbank-Arena de Fráncfort (FOTO - @eintracht_esp)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El Celta de Vigo perdió este domingo ante el Eintracht de Fráncfort alemán (3-1), en su último partido de pretemporada, en el que los numerosos errores defensivos le castigaron con una derrota excesiva, lo que no impidió que el delantero danés Pione Sisto, autor del tanto celeste, exhibiese un descomunal descaro para su juventud.El argentino Eduardo "Toto" Berizzo formó de inicio con un once que bien puede ser el que empiece la Liga el próximo lunes contra el Leganés, con dos de los cuatro fichajes -el central argentino Facundo Roncaglia y el joven Sisto- entre los elegidos.En el último test del verano, el Celta mostró demasiadas dudas, especialmente en el aspecto defensivo, con muchos desajustes en las marcas y las líneas demasiado alejadas entre sí, lo que aprovecharon los atacantes del Eintracht para hacer daño a la zaga.Antes de que el bosnio Branimir Hrgota explotara un mal despeje de Sergi Gómez para adelantar al conjunto alemán, Meir ya había tenido una buena ocasión en el minuto 6 pero remató mal ante Sergio Álvarez.El Celta sufría en defensa y era incapaz de adueñarse del balón. Sólo Pione Sisto, al que Berizzo situó en la banda izquierda, lo intentaba pero sin demasiado éxito. El Eintracht volvió a avisar con un disparo lejano de Mascarell (min.17), y los celestes reaccionaron con un disparo cruzado de Orellana (min.25) y una vaselina de Aspas (min.35) que se marchó fuera por poco.Haría mejorado el Celta en los últimos minutos del primer tiempo pero en el arranque del segundo de nuevo Hrgota volvió a superar a Sergio. Berizzo movió ficha. Metió en el campo a Bongonda -sustituyó al chileno Díaz- y adelantó la posición de Pione Sisto, quien poco después se estrenó como goleador celeste al finalizar con calidad ante Hrodecky.Intentó ganar protagonismo el equipo de Berizzo en el centro del campo, pero los errores en defensa continuaron: en el minuto 71 Castaignos pudo sentenciar pero su remate, después de ganarle la espalda a Hugo Mallo, se marchó alto; en el 75 Roncaglia tuvo que enmendar un mal control para evitar el tanto de Blum; y cuatro después Sergio se lució ante Seferovic.Pero poco más duró con vida el Celta en el choque, ya que en el minuto 80 Hugo Mallo marcó en propia meta al intentar despejar un centro de Seferovic, quien en los últimos instantes volvió a encontrarse con un inspirado Sergio, el mejor de su equipo junto a Sisto.

El Athletic Club ha cerrado la pretemporada con una derrota por 3-2 ante el Schalke 04 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Schalke mostró mucha más entereza y castigó los errores defensivos del Athletic con dos goles casi consecutivos. Tras el descanso, un Athletic más reconocible, mordiendo en la presión y mucho mejor plantado en el terreno de juego, recortó con goles de San José y Aduriz y pudo empatar, pero una falta en los minutos finales dio al traste con sus aspiraciones.

Los leones, valientes en los primeros minutos, vieron cómo el Schalke 04 les fue ganando terreno con el paso de los minutos. Y no sólo eso, sino que castigó duramente sus errores defensivos para tomar clara ventaja en el marcador.

Se cumplía el cuarto de hora de partido cuando los alemanes ejecutaron una falta lateral desde la izquierda. Naldo Rodrigues fue el más listo para buscar primer palo y anticiparse a todos, batiendo a un Kepa que llegó a tocar el balón pero que no pudo despejarlo.

Solo cuatro minutos después, tras otro desajuste de la zaga bilbaína, llegó otro envío desde el costado zurdo. Laporte no acertó a despejar. Huntelaar, todo un cazador del área, apenas tuvo que empujar la pelota para subir el 2-0 al marcador.

Al filo de la media hora, pudo marcar el Athletic. Williams cazó un balón suelto dentro del área local, pero no encontró portería en su remate de primeras. Casi a renglón seguido, Beñat colgaba una falta muy cerrada, pero Fährmann metió una buena mano arriba para quitarle prácticamente el gol de la cabeza a Aymeric Laporte.

Tras el paso por la caseta, el Athletic mejoró notablemente en su juego. Más ordenado, presionando mejor y llegando a zonas de peligro con más asiduidad. Y eso, a pesar de que el primer susto lo dio Huntelaar, que a punto estuvo de cazar otro balón en el área de no ser por la rápida intervención de Balenziaga para desviar a córner.

En el córner subsiguiente llegó el primer tanto rojiblanco. Balón prolongado en primer palo por Raúl García para que San José, libre de marca, metiera el pie y estableciera el 2-1.

Quedaba todavía media hora por delante, y también los mejores momentos del Athletic en este partido. Fährmann, que tuvo una actuación destacable, le sacó un remate al propio Aritz Aduriz que llevaba claro marchamo de gol en el 66'. Y un minuto después, fue Iñaki Williams el que chutó potente y cruzado desde más allá de la corona del área, pero el balón se fue rozando la base del palo.

Antes de abandonar el terreno de juego, Huntelaar volvió a hacer de las suyas, obligando a meter una buena mano arriba a Kepa para evitar el tercero de los de Markus Weinzierl. Que no tardaría tampoco en llegar. En el minuto 82, falta muy peligrosa que se encargó de ejecutar Geis. Duro, potente y ajustadísima a la escuadra. Pero al palo de Kepa, que hizo la estatua.

Ese tercer tanto alemán dilapidó el partido por completo. El Athletic bajó el ritmo, viendo ya que la igualada era imposible. Le quedó tiempo, sin embargo, para maquillar el marcador. En el mismo minuto 90, Naldo derribó a Aduriz en el área. Pena máxima que el goleador se encargó de lanzar y transformar con un sutil toque por el centro.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN