El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido de urgencia, no ha admitido la petición del Espanyol de dejar sin efecto la resolución del Juzgado Central nº2 sobre la cautelarísima del jugador Robert Lewandowski, quien podrá jugar este sábado el derbi a partir de las 14.00 horas.
Según informa la RFEF, anoche el Espanyol envio un escrito con su solicitud y el Comité, tras analizar el caso esta misma mañana ha acordado "la inadmisión de lo solicitado".
"Las razones se han expuesto en el escrito en que se ha comunicado la decisión a los clubes; y se resumen en que el Comité no puede dejar sin efecto una resolución judicial", señala la Federación.
Lewandowski podrá jugar el derbi ante el Espanyol por lo tanto después de que se le suspendiera cautelarmente la sanción de tres partidos que el Comité de Competición le impuso por su expulsión ante Osasuna, y que en su día fue también confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
La decisión fue calificada como "insólita" y una "injusticia" por parte del consejero delegado del Espanyol, Mayo Ye. "Consideramos que esta medida cautelar distorsiona totalmente la jornada de la competición y también la preparación del encuentro", dijo.
El Espanyol incluso anunció que renunciaba a tener representación institucional en el partido que se disputará en el Spotify Camp Nou y recalcó la "injusticia y el agravio" de este episodio, algo que, según el criterio de los dirigentes, presenta "un peligroso precedente para la equidad de la competición", que calificó además de "nocivo" para LaLiga.