Hasta 17 partidos de sanción
Competición castiga con 4 partidos a Ledesma y con 3 a Iza Carcelén
El meta argentino y el lateral derecho español se perderán los próximos compromisos ligueros del club. Además, Diego Ribera y Lolo Bocardo, sancionados con 4 y 6 partidos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Comité de Competición ha hecho públicas este miércoles las sanciones al Cádiz después de la tangana final y en el túnel de vestuarios en el encuentro que el conjunto andaluz disputó el pasado viernes ante el Getafe en el Nuevo Mirandilla. Los castigos son duros y obligarán a los gaditanos a jugar los próximos partidos sin dos piezas claves el portero argentino Conan Ledesma y el lateral derecho Iza Carcelén.
Y es que el primero de ellos ha sido castigado con 4 partidos ya que según el acta de Hernández Hernández había "empujado a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo". Para Carcelén la sanción ha sido de 3 encuentros por golpear a Juan Iglesias "con su mano en la cabeza con el uso de fuerza excesiva".
Además, Diego Ribera y Lolo Bocardo también han sido castigados con 4 y 6 partidos respectivamente por empujar e insultar a Hernández Hernández tras el partido. Por último, el Cádiz ha sido multado con 1.500 euros y Juan Cala tendrá que abonar 400 euros por sujetar el brazo del colegiado.
El Cádiz: "Las sanciones son injustas y contrarias al derecho"
El Cádiz ha emitido un comunicado tras conocer las sanciones del Comité de Competición, en el que expresa su malestar con las resoluciones, que tilda de “desproporcionadas, excesivas y lesivas”.
Los servicios jurídicos del club gaditano presentarán "las alegaciones correspondientes", añade el comunicado, "a fin de evitar" que el club y los jugadores afectados "se vean gravemente perjudicados" por una resolución que, según la misiva firmada por el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, es "absolutamente injusta y contraria a Derecho".
El Cádiz manifestó que su intención es la de "preservar" y "proteger" los "derechos e intereses" de sus futbolistas y personal técnico, "así como los del propio club", en un momento que consideran "determinante y de absoluta trascendencia" para la entidad y el "devenir de la competición".