Según confirman los dueños
El descenso del Espanyol provoca la incertidumbre en la bolsa china
La empresa propietaria del club blanquiazul, Rastar Group, advirtió de que los ingresos por derechos de televisión, abonos y patrocinadores se verán afectados por el descenso.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La pérdida de la categoria del Espanyol tendrá consecuencias económicas más allá del propio club. La empresa que dirige el presidente blanquiazul Chen Yansheng, Rastar Group, ha informado que la bolsa de Shenzen corre riesgos económicos tras el descenso del club catalán a Segunda División.
La empresa china, que es propietaria del 99% del capital social del club perico, advirtió de que los ingresos por derechos de televisión, abonos y patrocinadores se verán afectados por el descenso del equipo que el año que viene competirá en LaLiga Smartbank. Rastar no precisó las pérdidas monetarias, pero sí recordó que el fondo de compensación de LaLiga por el descenso supondrá un mínimo de 17 millones de euros. Sin embargo, la sociedad aún no ha notado en bolsa el descenso y a lo largo de la jornada se ha anotado una subida del 1,93%.
La empresa de Chen también reconoció que en caso de no volver a Primera División, la situación podría ser delicada. Si se traspasan futbolistas por el descenso y no se vuelve a la élite, Rastar vaticinó que se producirá un escenario de "incertidumbre" en el Espanyol.
Por otra parte, la sociedad asiática señaló que una hipotética disminución del valor de sus futbolistas en el mercado, por el descenso a Segunda división y también una rebaja de la inversión en el club, pueden afectar negativamente al "valor de marca" de la entidad.