Real Madrid
Casemiro, en rueda de prensa: "Tras la final de la Champions sentí que mi ciclo había terminado en el Madrid"
El futbolista ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de Emilio Butragueño. "Me voy con muchísima felicidad y el deber cumplido", ha señalado el brasileño.
Madrid - Publicado el - Actualizado
8 min lectura
Este lunes, 22 de agosto, Carlos Henrique Casemiro dirá "adiós" al Real Madrid en la Ciudad Real Madrid. A las 11.30 horas el club madrileño hará un acto institucional de homenaje y despedida al futbolista brasileño Tras el acto, el futbolista comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas.
El pasado viernes se hizo oficial
RUEDA DE PRENSA DE CASEMIRO
Tras terminar el acto con Florentino Pérez y después de hacerse las fotos protocolarias con los trofeos conseguidos en toda su etapa como jugador blanco, el brasileño comparece ante los medios de comunicación en Valdebebas acompañado por Butragueño: "Te llevas del Real Madrid el cariño y la admiración de todos nosotros, tanto del club como de los aficionados. Muchas gracias por todo"
¿Que sientes?
"Muchísima felicidad, estoy con el deber cumplido. Cuando salí de Sao Paulo en enero de 2013 me dije a mí mismo que iba a darlo todo por este club. Lo he intentado. Cuando duermo, duermo tranquilo porque lo he dado todo, en los entrenamientos y los partidos".
¿Cuándo decidiste irte?
"Cuando tomas una decisión tan importante es difícil. Tras la final de la Champions hablé con mi agente y le dije que tenía la sensación de que estaba terminando mi ciclo. Soy honesto con todos, lo pensé. Me dijo que me fuera de vacaciones y tuviera la cabeza más tranquila. Al volver la sensación fue la misma. Pero es la de ser el más feliz del mundo, es el deber cumplido. La misión está hecha".
¿Por qué la Premier?
"Mi ciclo había terminado. Quería vivir un nuevo reto, probar una Liga diferente y una cultura diferente. Allí no he ganado nada. Quiero ayudar como ayudé aquí. Voy con toda la ilusión".
¿Hubo un detonante que llevó a la marcha?
"La sensación de que el ciclo había terminado. La Premier me encanta. Deseaba jugarla y quería jugar allí. El cambio era necesario. Puedes estar estresado con la temporada y luego de vacaciones, cuando sigues pensando en eso... tenía que ser honesto, la más honesta conmigo mismo".
¿Cómo fue el proceso de decidir marcharse?
"No fue tan rápido. Tras la final de la Champions llegó esa primera conversación del fin de ciclo. Quería agradecer a mi mujer que fue la primera que me apoyó en lo que decidiera. Han sido nueve años aquí, es un cambio importante. Mi familia estuvo conmigo. Fue muy difícil hablar con el presidente, sé el cariño que me tiene. La honestidad es uno de mis grandes valores, siempre lo he sido con él".
Hay gente que cree que su salida es por un tema económico
"La minima gente que piensa eso no me conoce. No soy así. Si hubiese sido por dinero me hubiese ido mucho antes. Esto es una decisión mía. Quién piense eso de mi no me conoce."
¿Ha tenido dudas?
"Siempre que se toma una deicisón así es difcl. Se el cariño de todos vosotros, veo el brillo cuando hablais conmigo. Claro que es muy difícil tomar una decisión así, pero tenia muy claro que mi ciclo había terminado aquí. Quiero afrontar nuevos retos, la historia no se cambia".
Sobre Kroos y Modric
"Las palabras de Ancelotti sobre el 'Triángulo de las Bermudas', me lo llevaré toda la vida. Kroos y Modric son mis amigos. Es fácil jugar con los dos. No he tenido tanto trabajo y ha sido mérito de ellos. Hemos vivido noches maravillosas".
Valores
"Mi madre me enseñó que no hay montañas que no puedas subir. Así afronto lo que viene. Estoy como un niño de 18 años. Por mí jugaría esta noche ante el Liverpool. Me ilusiona el reto de trabajar para volver a ganar"
¿Quién será su sustituto aquí?
"Menos mal que no soy entrenador. El Madrid siempre ficha a los mejores. Camavinga, Tchouaméni y Fede Valverde. Este va a ser un jugador clave del Real Madrid en los próximos años, también puede jugar de cinco. Camavinga nos enseño el año pasado que iba a ser impartantisimo. Tchouaméni es internacional con francia... Independietmente de mi marcha el Real Madrid va a seguir ganando".
Cristiano y el United
"No he hablado con Cristiano todavía. 'El bicho' es un icono del futbol. No se lo que pasa con él en el United, tengo mucha ilusión de trabajar con él y el resto de compañeros para el Manchester United".
MVP de la Supercopa
"Ese premio enseña lo que soy y lo que demuestro por este club. Tenía en mente el cambio de ciclo y por eso hice ese gran partido. Ya estaba pensado en salir".
Transmitir valores en su nuevo club
"Quiero dejar mis valores, quiero transmitir en el United lo que aprendí aquí, que para ganar títulos hay que ganar en el día a día. Sé que voy a una Liga preciosa, increíble, todos me hablan bien con ella. Con 30 años estoy en mi mejor momento, de mentalidad y salud, sé como cuidarme mejor, sigo disfrutando del fútbol y de mi familia".
TERMINA EL ACTO PROTOCOLARIO
El centrocampista brasileño ha terminado ya su discurso en Valdebebas. Ahora finalizará este acto con las fotos protocolarias y posteriormente Casemiro hablará con los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. A continuación el brasileño hablará ante los medios de comunicación.
TURNO DE CASEMIRO
Tras el discurso del presidente, toma la palabra el futbolista brasileño que está siendo incapaz de hablar, visiblemente emocionado: "Cuando llegue aquí no conocía a nadie. Íbamos a un país nuevo. A un club nuevo. Aquí hemos construido nuestra vida. Nuestra familia. Cuando el Madrid me llamó en Sao Paulo, yo tenía toda la ilusión de jugar en este club".
"Cuando salí del Brasil sabía que iba a jugar en el primer equipo, aunque empezase en el Castilla. Allí he aprendido los valores de este club. El futuro de este club es la cantera", continuá el brasileño. "Muchas gracias al presidente, a los directivos a mis compañeros. No puedo olvidar a Luka Modric y Kroos. Juntos hemos logrado muchas cosas y con ellos he disfrutado mucho del fútbol", ha afirmado, todavía emocionado.
"Muchas gracias también al presidente, Florentino Pérez, Gracias presidente, contigo por delante este club tendrá un futuro brillante y seguirá ganando. ¡Hala Madrid!". Con estas palabras termina el discurso de agradecimiento y despedida de Carlos Henrique Casemiro en Valdebebas.
TOMA LA PALABRA FLORENTINO PÉREZ
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dedicó un emotivo discurso en la despedida y homenaje a Carlos Henrique Casemiro, quien se marcha al Manchester United, asegurando que "el mito" del conjunto blanco "es posible" por "jugadores como" el centrocampista brasileño.
"La gran historia de nuestro club se escribe cada día con unos principios que nos acompañan desde hace 120 años. Estos principios necesitan del talento y sacrificio de nuestros jugadores, y esto se consigue con futbolistas diferentes especiales y que son capaces de vivir este club con intensidad y pasión increíbles. Muchos en el mundo del deporte se preguntan cómo es posible que el mito del Real Madrid sea capaz de hacer lo que hace y lograr retos que parecen imposibles, y aquí tenemos respuesta a esa pregunta; por jugadores como tú que reciben hoy nuestro cariño y reconocimiento. Con jugadores como Casemiro", dijo el presidente del Real Madrid.
"Hoy es un día para rendir homenaje a uno de nuestros grandes referentes de esta maravillosa época que está viviendo nuestro Real Madrid. Todos los madridistas y amantes del fútbol retendrán en su memoria para siempre los nombres de un equipo irrepetible", prosiguió el dirigente del conjunto blanco.
"Recuerdo el chaval que llego al Castilla en enero de 2013. Nos ayudaste a mantener al Castilla en Segunda División, meses después formaste parte del primer equipo y siempre recordaré aquellos extraordinarios 20 minutos en Dortmund. Llegabas al Madrid con sueños y convicciones y con la determinación de quien iba a dejarse el alma para triunfar en el mejor club del mundo y te has convertido en uno de nuestros grandes mitos. Quiero decirte que nunca pensé que este día pudiera llegar", continuó Florentino Pérez en su discurso ante las lágrimas de emoción del propio Casemiro.
"Hoy es un día para los sentimientos y un día muy especial para ti y tu familia. Se muy bien que tu familia es el centro de tu vida. Ellos son los que mejor conocen tu entrega y sacrificio para poder llegar donde has llegado, te han viso trabajar luchar y sufrir para hacer realidad tus sueños de niño", dijo.
"Hemos compartido juntos momentos que seguramente son los más emocionantes de nuestras vidas. Todos nosotros nos sentimos muy orgullosos de la historia que has protagonizado con el Real Madrid. Has luchado cada partido como si fuera el último de tu vida. Gracias por estar ahí y ayudar a los más jóvenes del vestuario", ponderó.
"Gracias por ser un ejemplo de compromiso, de valores y de darlo todo hasta el final con la máxima entrega. Los jóvenes ven en ti un referente del trabajo, esfuerzo, sacrificio y respeto, pero especialmente ese compromiso que has tenido desde el primer día con el Real Madrid", ensalzó.
"No es nada fácil poner fin al ciclo que has completado. Aún recuerdo cuando me dijiste que solo querías que te dejaran jugar cinco partidos seguidos para demostrar tu calidad, pero han ido 336 con el Real Madrid consiguiendo 18 títulos", rememoró el presidente del Real Madrid. Además, Florentino aseguró que gracias a la entrega de Casemiro se pudo concretar su salida de la forma amistosa en la que se hizo rumbo al Manchester United.
"Ahora emprendes una nueva etapa en un club amigo, legendario y uno de los mas importantes en la historia del fútbol. Allá dónde estés serás un gran embajador del Real Madrid. Siempre serás uno de los nuestros y parte de nuestra familia, espero que cuando regreses algún día podamos recordar este tiempo único. Quiero que sepas que el Real Madrid ha sido y será siempre tu casa. Gracias por ayudar a hacer más grande al Real Madrid", concluyó.
COMIENZA EL ACTO DE DESPEDIDA
Ha comenzado el acto de despedida del futbolista brasileño con el clásico video recopilatorio de las mejores jugadas, en este caso del centrocampista. El futbolista no ha comenzado a hablar todavía y ya está llorando.