El primer sonido del día de CARLOS HERRERA

"¿En realidad cuál es el mensaje de este asunto? Yo puedo hacer lo que me dé la gana, porque soy Pedro Sánchez"

Carlos Herrera repasa los principales titulares en el primer sonido del día que marcarán la actualidad de este lunes 13 de enero de 2025

- 5 MIN

Señoras, señores, me alegro, buenos días. 

Qué maravilla es lunes. Es lunes 13 de enero del 2025, fíjense lo que les decía el otro día, como bajan las proporciones. Dentro de dos días, habremos culminado la mitad del primer mes. Es decir, quedarán 23 veces más lo que hemos pasado de las uvas aquí, para que vuelvan las uvas. Y cuando pasen 15 días, solamente quedarán 11 veces más.

Y además vuelve el fresquito, que es lo que le pega enero. No gente bañándose en Orihuela o en Málaga o en donde sea. Lo que pega es abrigarse. Porque las temperaturas empiezan a bajar con heladas en el interior de la península. Hay varias zonas de España, no las costas, pero sí el interior, donde amanece con cero grados. ¿Eso es frío? Hombre, tampoco. Eh, tampoco.

Es fresquito, pero que se quita con una rebequita y... y sin más. Solo se esperan lluvias en canarias y baleares. Y viento y olas de hasta 5 metros en el Ampurdán, en el norte de Mallorca y Menorca, donde el temporal lo obligó a aislar la isla por mar. Se registraron olas de hasta 12 metros de altura.

O sea, hoy se puede hablar mucho del tiempo, cuando se encuentre con alguien en el ascensor o de las cinco castañas que le metió el Barça al Real Madrid. También el Madrid le metió dos. Anoche en la final de la Supercopa. Luego hablaremos de toda esta historia.

Las imágenes impactantes siguen siendo las de Los Ángeles. Se han grabado desde el aire y son ciertamente impresionantes. Barrios enteros arrasados, como si fuera una guerra. En las manzanas donde antes había tienda, casa, jardines... O sea, solo hay escombros.

Y da igual que sea la vivienda de un conductor de autobús, o la de Paris Hilton. El fuego no distingue. Se han arrasado más de 150 kilómetros cuadrados de terreno, hablan de 24 muertos. Bueno, atención a eso, porque además los vientos no paran y están avivando los fuegos.

Hoy les hablaremos mucho de la vivienda. Permítame que se lo resume luego a las seis y media. Porque antes sí que me gustaría... poner el termómetro ante lo que ha sido la respuesta a la última brabuconada del Partido Socialista, del Partido Sanchista, el último ataque a la democracia del PSOE en comandita con sus secuaces. Que ya veremos si luego al final lo aprueban de forma parlamentaria.

Una proposición de ley del Grupo Parlamentario Socialista. Ya saben ustedes, para abolir las acusaciones particulares, las acusaciones basadas en investigaciones periodísticas, como si las investigaciones periodísticas no hubieran dado de sí pie. Al conocimiento de muchos escándalos en España, en el mundo, oiga, el Watergate de Nixon nació de una investigación periodística del Post. Ya me explicarán.

Pero con esa ley no se podría haber desarrollado esa investigación de los casos Gurtel y alguno más. Esta ley, algunos le llaman ley Begoña, otros ley de defensa de Sánchez, otros ley de impunidad del PSOE, ley yo mismo, o la ley salvo en mi pellejo, que también eso está oculto, detrás la intención esa de salvo mi pellejo, Sánchez, está oculta, detrás del redactado de esta infame ley.

Es una ley ad hoc, o sea, una ley que se registra para nombres propios, para Begoña, para el hermano de Sánchez, para el fiscal general, para el propio Sánchez. Es una ley para la familia de Sánchez, y lo que pueda venir. Acabar con las acusaciones populares es el intento, y usted dirá si se acaba las acusaciones populares, bueno, quien acusa a nombre de la Fiscalía.

Solo acusa a la Fiscalía o la acusación particular, una diferencia entre la popular y la particular, la popular es cualquier ciudadano, organizado en cualquier tipo de organizaciones, en partidos políticos, y la particular es si tú estás afectado en ese proceso. Bueno, pero que solo acuse el fiscal, el magnífico, porque como la Fiscalía la tengo controlada yo, no hay problema. Oiga, pero es que puede ser una ley inconstitucional, sí, bueno, da igual.

El tribunal constitucional también lo tengo colonizado yo, o sea que al final no, nada, es un caso extraordinario de desvergüenza política. Si algo me molesta, se prohíbe. Es una ley como ayer escribí en Ignacio Camacho, que viene a decir, uno, no se podrá acusar ni juzgar a la familia de Pedro Sánchez, y dos, esto se hace extensivo y vale para todo el que diga Pedro Sánchez, y ya está.

Y además se aprovecha todo, también de paso favorisco algunos etarras y si puedo favorisco al puidemón. Pero ya se cargó la igualdad de los ciudadanos ante la ley en su día con la Ley de Amnistía, que lo que viene a decir es que si usted es independentista, que estarán puede desafiar la ley e incumplirla, que no le pasa nada. Ahora si no lo es ni se le ocurra.

Pero es que también con este articulado se protege él que si pensamos en megoña y pensamos en el hermano David, el músico y tal y que cual, no, no, se protege él por si algún día está llamado a sentarse en el banquillo. Y luego además mete miedo a jueces y a periodistas.

Oiga, se podrá recusar a un juez por lo que se suponga que ese juez ha dicho en ámbitos privados, no en declaraciones públicas. No, no, oiga, es que me consta que este juez en una comida con sus compañeros fue crítico con tal y con cual, con cual le recurso fuera.

Adiós. O sea, no sólo que no me juzguen a los míos, sino que nadie, a nadie se le pueda investigar como consecuencia de una revelación o de un hallazgo periodístico. Y además, y ahí está la clave, con carácter retroactivo, es decir, esto afecta a los procesos que ahora mismo están abiertos. El día que sea prueba esa ley, Begoña tranquilamente se va, el hermano se va, son todos los que se tengan que ir.

En fin, una amnistía, pero utilizando otros medios. Es una indecencia democrática. Ya ver ustedes que no hay semanas en escándalo o sin sorpresa, luego vendrá otra que desplazará estas seguramente. ¿Y cuál es el mensaje? ¿En realidad cuál es el mensaje de este asunto? Yo puedo hacer lo que me dé la gana, porque soy Sánchez. Sin más.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN