Tablas con enfado arbitral en el Celta
Un penalti a favor del Celta en la última jugada, que fue anulado tras revisión en el VAR, marca un encuentro donde los vigueses acabaron con diez por expulsión de Tapia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La decisión del árbitro Alejandro Fernández Fernández de anular un penalti que había pitado a favor del Celta en el último minuto del partido contra el Sevilla alborotó Balaídos, indignado por la resolución del colegiado después de la revisión del VAR, un final caótico dentro de un encuentro en el que el equipo vigués, pese a estar casi media hora con un jugador menos por la expulsión de Tapia, pagó su falta de puntería (1-1).
Solo le quedaban diez segundos al partido. Entonces, apareció la polémica. El árbitro Hernández Hernández señaló penalti por agarrón de Navas a Douvikas. Pero la sala VOR mandó al colegiado que revisase su decisión. Balaídos explotó durante los minutos de consulta. Prieto Iglesias, colegiado en el VAR, ya estaba en el punto de mira del celtismo por ser el responsable de la sala de videoarbitraje en otros partidos de esta temporada en los que el Celta se vio perjudicado por las decisiones de la sala VOR. Alejandro Hernández Hernández anuló finalmente el penalti que había señalado.
FICHA DEL PARTIDO
1. RC Celta: Guaita; Kevin (Carles Pérez, min 58), Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza, Tapia, Hugo Sotelo (Beltrán, min. 68), Bamba (Douvikas, min. 81); Aspas (Dotor, min. 68) y Larsen (Cervi, min. 81).
1. Sevilla FC: Nyland; Navas, Badé, Gudelj, Acuña (Pedrosa, min. 46); Sow (Lukebakio, min. 46), Soumaré, Rakitic; Ocampos, Mariano (En-Nesyri min. 70), Oliver Torres (Suso, min. 70)
Goles: 0-1, m.21: Starfelt. 1-1, m.83: En-Nesyri.
Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Expulsó a l jugador del Celta Renato Tapia por doble tarjeta amarilla (min. 44, min. 64); por parte del Sevilla amonestó a Soumaré (min. 27), Rakitic (min. 45), Oliver Torres (min. 64), Gudelj (min. 80)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio municipal Abanca Balaídos ante 19.023 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesusa Hermida García, insignia de oro del RC Celta y madre del vicepresidente Ricardo Barros Hermida.