TRAS LOS INSULTOS A VINICIUS
El Mallorca pide respeto para su afición y que no se la criminalice por una minoría
El conjunto balear se expresa sobre lo ocurrido con Vinicius en el Mallorca-Real Madrid. Una minoría de aficionados cantaron al delantero "vete a recoger platanos".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El RCD Mallorca no ha dejado de lado lo ocurrido con Viniciuis el pasado lunes 14 de marzo en el Visit Mallorca Stadium. En el partido que cerraba la 28ª jornada de LaLiga Santander en la isla, una minoría de aficionados baleares se dirigieron desde la grada al delantero brasileño del Real Madrid con cánticos racistas como "vete a recoger platanos".
Ante esta situación, el club bermellón ha enviado a través de sus redes sociales un mensaje a su afición y a todos los seguidores del fútbol: "Que no paguen justos, leales y ejemplares por unos sin educación ni valores". En defensa de sus hinchas, el conjunto balear ha destacado que y la diferenciación entre quien no se sabe comportar (minoría) y quien es ejemplar".
Además, también han querido recordar desde el RCD Mallorca que "solo a partir de ahí se podrá avergonzar a quien no se comporta". Este gesto lo han hecho público los baleares tres días después del encuentro disputado en el Visit Mallorca Stadium ante el Real Madrid, que terminó con victoria de los blancos por 0-3 con un gol de Vinicius y un doblete de Benzema.
LaLiga, ya ha denunciado los cánticos racistas hacia el brasileño y los insultos hacía la institución madridista al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia con el objetivo de que no se repitan estas acciones en ningún estadio de fútbol, ni ningún evento deportivo de nuestro país.