Sevilla | Rueda de prensa
Mendilibar: "Cuando he firmado de año en año me ha ido bien a mí y a mis equipos"
Mendilibar ha confirmado que tenía la oferta de renovación antes de la final de la Europa League y que "los dos meses y medio" que ha sido técnico del Sevilla "han parecido un año"
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, se mostró satisfecho este miércoles con su renovación con el club sevillista, por tan sólo una temporada, una fórmula con la que le ha ido "bien" a él y a sus equipos, y aseguró que espera aprender de dos meses y medio que le han parecido "un año" por la exigencia vivida.
"Sabéis que soy amigo de simplificar las cosas. Un año, un contrato normal sin muchos dibujos porque cuando he firmado de año en año me ha ido bien a mí y a mis equipos. Si las cosas van bien, seguro que nos ponemos de acuerdo para volver a renovar", comentó Mendilibar en rueda de prensa tras formalizar su renovación con el Sevilla.
El de Zaldibar recalcó que firme lo que firme "lo único que te aseguras es empezar" y que "todo lo demás depende de resultados". "Nunca he tenido ese ímpetu de hacer contratos largos. Espero que todo vaya bien y que la temporada que viene estemos hablando de lo mismo", añadió en declaraciones recogidas por la web del club.
El técnico vasco confirmó que sabían de la oferta de renovación desde "antes de la final" de la Europa League, pero que "decirlo cuatro días antes o después no tiene importancia", sobre todo porque estaban "todos contentos de cómo iba el equipo en las dos competiciones". Además, no escondió que Ramón Rodríguez, 'Monchi', director deportivo, "es uno de los artífices'" de su llegada y por ello quiere que "siga" ante los rumores de una posible marcha.
"El Sevilla ha demostrado durante los últimos años que ha sabido hacer plantillas competitivas y por eso ha estado jugando en Europa. No tengo ningún problema, sé que entre todos haremos un equipo bueno y no tengo esa preocupación, habrá gente que tenga que salir y que llegar, pero estoy convencido de que vamos a hacer una buena plantilla", añadió Mendilibar de cara a la confección del equipo para la próxima temporada.
El preparador sevillista se puso "una nota altísima" de sus primeros meses en el banquillo hispalense porque "casi en la mitad" de partidos que tenía aseguraron la permanencia y compitieron en Europa. "Pero sé que lo que ha pasado no tiene nada que ver con lo que vendrá y que en la pretemporada nadie se va a acordar de lo que hemos hecho, hay que prepararse para lo que viene", advirtió.
Para el vizcaíno, "ha sido todo muy rápido". "Nos ha sorprendido a todos que saliera tan bien, pero la ilusión que hemos puesto y la calidad de los futbolistas nos ha dado fuerzas para lograrlo. Aprendes sobre todo a llevar un equipo cuando tienes que competir cada tres días, porque no entrenas para mejorar sino para recuperar y estar bien mentalmente", apuntó.
"Los dos meses y medio han parecido un año, 17 partidos son una vuelta de liga y ha sido exigente, sobre todo mentalmente", confesó Mendilibar, que dejó claro que "más a gusto" no ha podido estar. "Espero que siga de la misma forma en lo personal porque lo deportivo lo tendremos que dar nosotros", advirtió el entrenador.
Antes de iniciar la temporada liguera y la andadura en la Liga de Campeones, afrontará el reto de la Supercopa de Europa, un día que "algo entrará por el cuerpo". "Es algo que le gusta a todo el mundo, que sabes que te están mirando todos el mundo en ese momento y que a todos nos gusta estar ahí", sentenció.
Por su parte, el presidente del Sevilla, José Castro, remarcó que las dos partes están "enormemente satisfechas" y que llegar a un acuerdo fue "fácil y rápido". "Ahora hay que volver a pensar en hacer un equipo competitivo para la próxima temporada", declaró.
El dirigente manifestó que Mendilibar ha demostrado en Sevilla ser "un gran entrenador", algo que también dice su currículum, "con más de 400 partidos en Primera División". "Él es simple, por lo que el contrato es simple y la renovación es simple. Hemos llegado a un acuerdo y evidentemente, se lo habíamos ofrecido antes de la final porque estábamos muy contentos con su trayectoria, con independencia del resultado de la final", puntualizó.
"Hay que respetar su manera de pensar y si a él le va bien, a nosotros nos irá bien. Lo importante es que se consigan objetivos para que, ojalá, pueda estar aquí el míster muchos años, señal inequívoca de que hemos ido consiguiéndolos", concluyó Castro.