Mercado de invierno
El brasileño Abner Vinicius será el sustituto de Alex Moreno; Antonio Blanco cambia el Cádiz por el Alavés
El Betis pagará unos 10 millones de euros al Atlético Paranaense por el 70% del pase del lateral zurdo que firmaría hasta 2027. Antonio Blanco se va cedido al Alavés.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El lateral izquierdo brasileño Abner Vinicius fichará por el Betis hasta el 30 de junio de 2027 procedente del Atlético Paranaense en una operación cifrada en diez millones de euros por el setenta por ciento de la propiedad del pase, informaron a EFE fuentes de la operación.
Vinicius, a falta de que el Betis oficialice la operación, se convierte así en el sustituto en el lateral zurdo bético de Álex Moreno tras su traspaso al Aston Villa inglés por una cantidad de unos quince millones de euros, de los que un veinte por ciento irá al Rayo Vallecano, club de procedencia del zaguero catalán.
De 22 años, Abner Vinicius es, según las fuentes, un lateral de largo recorrido que ha jugado 152 partidos en el Paraenense en los que ha anotado cinco tantos y dado 18 asistencias; y ha sido internacional sub-23 con Brasil.
La llegada de Vinicius al Betis fue adelantada por el exbético internacional brasileño Denilson de Oliveira, quien ya en su cuenta de Twitter avanzó la llegada "por cinco años de otro jugador brasileño al Real Betis", que ya cuenta en sus filas con Luiz Henrique, Luiz Felipe y William José.
Antonio Blanco buscará minutos en el Alavés
El centrocampista Antonio Blanco jugará cedido en el Alavés por el Real Madrid hasta el final de temporada, según informó este jueves el club del Santiago Bernabéu en un comunicado. El mediocentro cordobés, de 22 años, estaba cedido en el Cádiz, con el que esta campaña apenas ha participado en 159 minutos en tres partidos de Liga, así como jugó en la derrota copera ante el Real Unión de Irún, por lo que ambos clubes llegaron a un acuerdo para rescindir dicha cesión.
El canterano madridista, que llegó a ser capitán del Castilla, debutó con el primer equipo madridista en abril de 2021 ante el Getafe, pero no consiguió encontrar hueco y asentarse, pese a que era internacional en categorías inferiores (subcampeón mundial sub'17) e incluso llegó a ser absoluto en el amistoso ante Lituania en junio de ese mismo año. Ahora Blanco pretende encontrar más oportunidades en el club de Mendizorroza, que lucha por regresar a LaLiga Santander, para continuar con su progresión.