MERCADO DE FICHAJES

El Cádiz hace oficial la cesión de Antonio Blanco; Boulaye Dia, cedido a la Salernitana

El centrocampista español se convierte en el sexto refuerzo de los andaluces en este mercado de fichajes. El atacante deja el Villarreal y se marcha a la Serie A.

Antonio Blanco y Boulaye Dia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Antonio Blanco jugará en el Cádiz la próxima temporada. Como ya adelantó Miguel Ángel Díaz en El Partidazo COPE, el canterano blanco se convierte en el sexto refuerzo de los andaluces en este mercado de fichajes. "El Cádiz CF y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Antonio Blanco hasta final de temporada", señala el comunicado del club gaditano.

Natural de Córdoba, el futbolista juega como centrocampista y se ha formado en las secciones inferiores del conjunto madridista, con el que ha llegado a debutar con el primer equipo. Además, es internacional en las categorías inferiores de la selección española. El jugador será presentado ante los medios de comunicación esta tarde en el estadio cadista a las 17:30 horas.

Dia, cedido a la Salernitana

El Villarreal CF y la Unione Sportiva Salernitana han alcanzado un acuerdo para la cesión del atacante Boulaye Dia, que jugará la presente temporada 22-23 en la Serie A.

El club castellonense ha informado que la cesión contempla opción de compra opcional y el valor de la misma rondaría los once millones de euros.

El internacional senegalés fue fichado la pasada temporada por el Villarreal procedente del Stade de Reims francés y firmó por cinco años con el club español, con el que tuvo un rendimiento irregular en su primera campaña en el fútbol español.

El Villarreal se ha desprendido en las últimas 24 horas de los dos delanteros de su plantilla con los que no contaba Unai Emery, tras las cesiones de Paco Alcácer y Dia, por lo que en breve podría acometer el fichaje de un nuevo atacante y uno de los jugadores que el propio técnico reconoció que interesaban era el uruguayo Edilson Cavani, actualmente sin equipo.