APARICIÓN ESTELAR
El nuevo Rey León es una pantera: Nico Williams triunfa con el Athletic y la Selección
El pequeño de los Williams está quemando ciclos a una velocidad poco vista, incluso para un Athletic acostumbrado a la precocidad. Acaba contrato en 2024 y ya hay cantos de sirena.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si hay una palabra que define como jugador a Nico Williams, esa es la de la velocidad. En todos los sentidos de su carrera. El pequeño de los hermanos Williams ha quemado etapas a un ritmo pasmoso. No hace ni dos años cuando, en un minuto 56 de un Athletic-Valladolid, todavía sin público, Williams Jr. debutó en Primera División sustituyendo a Jon Morcillo. Un 28 de abril de 2021. Ese día dejó destellos de lo que iba a acabar siendo y que ahora está explotando.
Nicholas Williams Arthuer está recogiendo el testigo del sueño que su hermano Iñaki ha podido vivir. Su asistencia en el partido de la Selección y su gran arranque de temporada con el Athletic le abren las puertas a un Mundial cuando solo tiene 20 años. Y sobre todo, como pudo lograr su hermano Iñaki, está en la antesala de un gran contrato. Su vinculación actual termina en junio de 2024, y su cláusula de tan solo 50 millones de euros le hace una perla muy jugosa en el mercado.
Las comparaciones son inevitables, y más en un club como el Athletic que está acostumbrado a apariciones fulgurantes y precoces en el primer equipo. Iker Muniain se hizo notar a los 16 años, Julen Guerrero forjó su camino a los 18 y su hermano Iñaki irrumpió en 2014 a los mandos de Ernesto Valverde.
Promete destrozar todo ello con una personalidad arrolladora en el campo: un regateador nato que, poco a poco, va descubriendo las zonas en las que más daño hace y donde más puede aportar al equipo. Además, ya se suma al gol: lleva 3 goles y dos asistencias en sus últimos 9 partidos. Ese era su gran deber, al igual que le pasaba a Iñaki.
Y ante todas estas nubes, su entorno apuesta, como ha hecho siempre, por tener los pies en el suelo. Ya pasó con Iñaki y su gran responsabilidad con el gol y con el dorsal 9 del Athletic, y también ocurre con él. “Me encanta Bilbao y me encanta el Athletic. Quiero quedarme en el Athletic. Mi familia me ha inculcado unos valores esenciales y no tengo pájaros en la cabeza. Hay que trabajar mucho”, señaló en unas declaraciones para el medio ghanés #3Sports.
Lo que está claro es que los cantos de sirena acabarán llegando para Nico, como siga a este gran nivel. Ya pasó con otros jugadores, como Fernando Llorente, Kepa, Javi Martínez o Laporte, y retenerle puede ser una ardua tarea para el Athletic. El primer paso para ello será renovarle y asegurar unos años que prometen más que nunca.