Informa Pedro Morata
Nuevo varapalo de la justicia a Real Madrid, Barcelona y Athletic en su lucha contra el acuerdo LaLiga-CVC
Denegadas por tercera vez las medidas cautelares contra el acuerdo de LaLiga con CVC. La justicia ha vuelto a rechazar la petición realizada por Real Madrid, Barcelona y Athletic.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es la tercera vez que la justicia deniega la adopción de medidas cautelares ya que esta petición se produjo como recurso de apelación de los tres clubes contra el auto del Juzgado de Primera Instancia que la había denegado.
La Audiencia Provincial "ratifica la inexistencia tanto de apariencia de buen derecho, como la inexistencia de peligro en la mora", es decir, ninguno de los dos presupuestos para la adopción de una medida cautelar.
El auto de la Audiencia Provincial indica además que "los hoy impugnantes, constituyen un número de afiliados mínimo, tres contra treinta y ocho, en aras a sostener la nulidad de los Acuerdos".
"Los mismos Estatutos de LaLiga, contemplan la posibilidad de que terceros ajenos a esta participen societariamente en las actividades comerciales de LaLiga, ostentando esta plena capacidad da autoorganización en lo que respecta a su ámbito de actuación jurídico privado", agrega también el auto.
LaLiga cree que el acuerdo con CVC acelerará en 20 años el crecimiento de los clubes en términos de inversión, infraestructura, internacionalización y profesionalización, entre otros.
LaLiga lamenta la postura egoísta de los clubes demandantes que insisten en frenar un proyecto al que se han adherido 38 clubes, más los cuatro ascendidos esta temporada, que es un proyecto de conjunto que beneficia a todos y que ha sido imitado por las ligas profesionales de Italia, Francia y Alemania, quienes han visto en el proyecto liderado por LaLiga una inspiración para estimular su propio crecimiento
El acuerdo reparte y anticipa 2.000 millones entre los 38 clubes adheridos con cargo a un 11% anual de sus derechos de TV.