Opiniones encontradas tras la primera jornada del juicio al hermano de Pedro Sánchez
Los abogados de la acusación señalan que se van acreditando pruebas incriminatorias mientras la defensa rechaza cualquier incidencia criminal.
Badajoz - Publicado el
2 min lectura
Después de la primera jornada del juicio que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz contra el hermano del presidente del gobierno, David Sánchez, y como suele pasar en todos los procesos judiciales, las opiniones de los distintos abogados son muy distantes e incluso opuestas.
Mientras que el abogado del sindicato Manos Limpias, José María Bueno, ha considerado que en la sesión de este miércoles en los Juzgados de Badajoz, en la que han declarado los testigos, ya "se va acreditando", que David Sánchez Pérez-Castejón "no ha ejercido funciones de coordinación" de actividades de los conservatorios de la capital pacense, algo que "ha quedado absolutamente claro", los abogados de la defensa no lo ven así.
"Consideramos que se va acreditando todo lo que habíamos denunciado, y desde luego lo que había sido objeto de querella", ha reafirmado el abogado de Manos Limpias en declaraciones a los medios este miércoles a su salida de los Juzgados de Badajoz tras concluir la toma de declaración a los testigos llamados por la jueza que instruye el caso.
Por su parte, el abogado de la asociación Liberum, Alexis Aneas, ha aseverado que en la declaración de los testigos que ha tenido lugar este miércoles "se ha puesto de manifiesto" que entre los trabajadores de los conservatorios de Badajoz "no se consideraba como una prioridad el puesto de trabajo que finalmente se designó" al hermano de Pedro Sánchez, conocido artísticamente como David Azagra.
También se ha puesto de manifiesto, a juicio, que en el momento en el que hay una implicación en el proyecto de Ópera Joven y de la Oficina de Artes Escénicas, "al menos en dos de los directores del conservatorio, hay una ausencia prácticamente total de comunicación, como si la actividad a desempeñar ya no fuera la misma que se desempeñaba originalmente".
Por contra, Emilio Cortés, abogado defensor de David Sánchez ha asegurado que no termina de comprender "dónde puede estar el signo criminal" en dicha investigación.
De esta forma se ha pronunciado Emilio Cortés a preguntas de los periodistas al finalizar las declaraciones de los testigos en la investigación que se sigue en relación a la contratación de David Sánchez en la Diputación de Badajoz, en la que está al frente del programa Ópera Joven y de la Oficina de Artes Escénicas.
Sobre dichas declaraciones de distintos testigos, Cortés ha expuesto que "no parecía un procedimiento penal" y que han estado debatiendo cuestiones que son de "estricta" legalidad administrativa, de disciplina administrativa y de disciplina fiscal.