en Mundo deportivo y Sport
Ousmane Dembélé, sobre su renovación con el Barcelona: "Xavi ha sido clave para seguir"
El extremo francés ha concedido dos entrevistas a los dos periódicos catalanes donde se ha desecho en elogios hacia su entrenador: "Desde Thomas Tuchel no tenía un entrenador así".
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
No es habitual que un jugador hable con un medio de comunicación a mitad de temporada y ya es raro que lo haga para dos medios de comunicación. Pues esto ha pasado esta semana con Ousmane Dembélé. El futbolista francés, que atraviesa su mejor momento en el Fútbol Club Barcelona, ha concedido dos entrevistas a Sport y Mundo Deportivo.
El futbolista galo está por fin carburando en el conjunto azulgrana tras su llegada en 2017. Las lesiones le lastraron en sus primeras temporadas con los catalanes. "Los tres primeros años en el Barcelona fueron muy difíciles. Llegué a tener un poco de miedo a lesionarme. A pensar que en cualquier momento me podía lesionar. No trabajaba mucho la prevención y tenía muchas lesiones", ha señalado el francés.
Ahora, superado todo ese calvario, el jugador está atravesando su mejor momento con el Barcelona y empieza a recordar a aquel joven francés que despuntó en el Borussia Dortmund. "Desde que llegó Xavi, vivo mi mejor momento en el Barça", ha reconocido el extremo galo. De hecho, Dembélé ha dejado claro tanto en Mundo Deportivo como en Sport que su relación con el técnico catalán es estupenda.
"Es muy buena y especial desde el primer minuto, conectamos. Siempre lo digo, la verdad, Xavi también, me gusta mucho como persona y entrenador. Desde Thomas Tuchel no tenía un entrenador así", ha remarcado el francés, que también ha confesado que el entrenador español ha sido fundamental para qué se quedara: "Ha sido clave para seguir. También el presidente, hablo mucho con los dos. Estoy bien. Todo el mundo está contento ahora".
"Yo siempre le dije a Xavi que quería seguir aquí, si se tardó es por un tema de negociaciones, pero yo siempre dije que quería seguir en el Barça y al final todos estamos contento", ha remarcado el jugador. Al decidir quedarse, el Barcelona cuenta con mucha pólvora arriba, hay tres puestos para muchos atacantes, algo que no molesta al francés.
"A mí me gusta mucho la competencia y si queremos ganar hay que tener una plantilla muy buena. Hay muchos delanteros muy buenos, Robert, Ansu, Raphinha, Ferran o Memphis, esa competencia para el equipo es muy buena, porque luego van a jugar los mejores". Con una de las mejores plantillas de los últimos años, los azulgranas aspiran a ganarlo toda esta temporada, algo que no pudo pasar la temporada pasada.
"El año pasado fue muy difícil, hubo muchas lesiones, se fue el mejor jugador del mundo, Leo Messi. Es normal que fuera un año complicado, hubo muchos cambios y había muchos jugadores jóvenes... Este año Laporta y Alemany han trabajado mucho para hacer una plantilla muy competitiva y creo que vamos a ganar títulos. Si todo el mundo está concentrado y estamos bien físicamente, se puede aspirar a ganarlo todo", ha indicado.
En las dos entrevistas con los medios catalanes, otro de los temas hablados ha sido Kylian Mbappé y su fichaje frustrado por el Real Madrid, uno de los culebrones de este año: "Está mejor en París. Creo que le gusta mucho la ciudad, es su club de pequeño. Se quedó ahí. Para el Barça mejor, claro. No sé si en el futuro vendrá a la Liga o se quedará".