Apurará para llegar al Mundial
Oyarzabal vuelve al grupo seis meses y medio después de romperse el cruzado
El '10' de la Real Sociedad saltó este martes al césped de Zubieta con sus compañeros para realizar parte de la sesión. Es su primer entrenamiento grupal desde su grave lesión.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad, volvió a ejercitarse este martes junto a sus compañeros seis meses y 13 días después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento. El futbolista completó parte de la sesión en Zubieta con el grupo y, tras varios ejercicios, continuó el trabajo de forma individual.
La recuperación de Oyarzabal avanza según lo previsto. En el club siempre han trasladado su optimismo y se esperaba que el ‘10’ txuri urdin se entrenara con el grupo en los primeros días de octubre. La sesión se desarrolló a puerta cerrada y fue el propio club el que, a través de un vídeo, mostró imágenes del jugador eibarrés realizando varios ejercicios junto a sus compañeros, que le recibieron con una sonora ovación.
A Oyarzabal se le vio realizando carrera continua, esprints y remates a puerta. Luego fue al gimnasio para continuar con su recuperación ya de manera individual. Oyarzabal se lesionó el pasado 17 de marzo en una acción fortuita con Portu durante un entrenamiento y una semana después pasó por quirófano para ser operado por el doctor Mikel Sánchez.
Fue a mediados de agosto cuando comenzó a corretear por Zubieta, lo que confirmó que todo iba según lo previsto. Su reaparición este martes junto a sus compañeros es una señal más de que la vuelta del líder de esta Real Sociedad está más cerca. Si todo transcurre según lo esperado por el club, es probable que pueda jugar algún partido antes del parón por la disputa del Mundial de Qatar.