#COPEMercato
El Girona ficha a Alexander Callens y renueva a Santi Bueno
El peruano llega libre tras finalizar su contrato con el New York City y firma hasta 2025. Además el equipo catalán ha ampliado el contrato del uruguayo hasta 2026
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El internacional peruano Alexander Callens, libre tras acabar su contrato con el New York City, se convirtió en nuevo futbolista del Girona, según confirmó el club catalán.
Callens, de 30 años y que juega de central, se ha comprometido con el club gerundense hasta 2025, por dos temporadas y media, y recalará en Montilivi tras cinco años en el New York City, parte del City Football Group.
Fue campeón de la 'MLS Cup' en 2021, junto al también rojiblanco Taty Castellanos, y ha sido candidato al premio de mejor defensa de la MLS dos veces, en 2017 y en 2021. Ha jugado 161 partidos en la liga estadounidense, con once goles.
El nuevo central del Girona, internacional con la selección peruana, no ocupa plaza de extracomunitario porque tiene nacionalidad española.
Jugó cuatro temporadas en el filial de la Real Sociedad (86 partidos en Segunda B) y dos más en el Numancia (39 partidos en Segunda). Durante su etapa en San Sebastián llegó a debutar con el primer equipo, en un partido de la Copa del Rey.
EL GIRONA RENUEVA A SANTI BUENO
El central uruguayo Santi Bueno, titular en las 18 jornadas de LaLiga disputadas, ha renovado su contrato con el Girona dos años más, hasta 2026, según anunció este lunes el club catalán.
Bueno, cuyo contrato vencía en 2024, es una pieza fija para Míchel Sánchez y la temporada pasada ya fue uno de los artífices del regreso del Girona a Primera División: jugó 39 partidos entre LaLiga SmartBank, la promoción de ascenso y la Copa del Rey.
El central uruguayo, de 24 años, recaló en Montilivi en 2019, después de una temporada y media en calidad de cedido en el filial del Girona desde el Barcelona B.
Bueno, nacido en Montevideo y formado en el Peñarol, ha disputado un total de 104 partidos con la camiseta rojiblanca. Este sábado vio su segunda tarjeta roja como jugador del Girona, en la derrota por 1-0 contra el Villarreal.