Fútbol | FC Barcelona
Xavi: "Siempre ha estado complicado; hay urgencias futbolísticas y económicas en el club, es una realidad"
El entrenador del Barcelona cree que al equipo "le ha faltado entrar mejor en el partido" que perdió contra el Rayo Vallecano y se va con la sensación "de que merecimos más".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Xavi Hernández analizó con gesto muy serio la derrota frente al Rayo Vallecano en los micrófonos de Movistar, donde cree que hay una clara diferencia entre la actitud del equipo en la primera y en la segunda mitad.
"La sensación es la de que hemos merecido más, pero en la primera parte no tuvimos personalidad. En la segunda, salimos con más deseo y cambiamos el sistema... pero no ha querido entrar", comentó con respecto a la ausencia de goles.
"El partido, muy similar al del Cádiz en sensaciones. La gente se está jugando la vida y tenemos que igualar estas ganas. En la primera parte no hemos estado bien", valoró.
Xavi cree que otra de las claves en la derrota es la falta de efectividad del Barcelona: "El día del Eintrach fue diferente pero contra el Cádiz fue el mismo patrón. Ellos han tenido una ocasión y media y la han tenido. Volvemos a la efectividad, hay que entrar mejor en el partido. Sí, seguimos en Champions, pero nos estamos complicando".
Definió el partido de este domingo con un duelo "complicado", en el que "haber marcado primero habría hecho que lo tuviéramos más controlado", pero no acompañó el ritmo: "fue un partido lento, con muchas interrupciones".
El objetivo sigue siendo acabar en Champions
Xavi sabe que, de haber ganado al Rayo, estaría más segura la segunda plaza de la clasificación, pero al equipo azulgrana todavía le queda camino por recorrer hasta asegurarla de forma matemática: "Es una pena porque es una oportunidad perdida, no nos queda otra que seguir y clasificarnos para la Champions".
"Siempre ha estado complicado, estábamos novenos cuando entramos. Hay urgencias en el club deportivas y económicas, es una realidad. Hay que afrontar la situación. Hay que afrontar lo que nos queda como cinco finales".