PRESENTADO EL NUEVO PROYECTO
El Albacete presenta la reforma del Carlos Belmonte, que durará tres años
El club manchego presenta una reforma "casi integral", en un acuerdo que también permitirá al Albacete obtener la concesión del estadio municipal durante los próximos 50 años.

ctv-zbh-diseo-sin-ttulo-38
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Albacete reformará el estadio Carlos Belmonte de manera casi integral en un proyecto denominado “de nueva generación” que se desarrollará en los próximos tres años y tiene como fecha de finalización la temporada 2023-2026.
Así se ha anunciado este viernes en una rueda de prensa el vicepresidente del club, Víctor Varela, y el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, quienes han explicado en qué consistirá la remodelación del coliseo albacetense.
El Ayuntamiento y la entidad deportiva han llegado a un acuerdo para que el Consistorio otorgue “la concesión” del estadio municipal al Albacete durante “al menos cincuenta años” para que pueda “amortizar” una inversión que se ha cifrado en torno a nueve millones de euros.
La mitad del presupuesto invertido corresponderá al Ayuntamiento, que tendrá que adecuar el recinto deportivo a las necesidades de iluminación de la Liga, pondrá un nuevo videomarcador y adaptará las necesidades de accesibilidad exigibles para cualquier instalación de este tipo.
Varela ha dejado claro que la obra de reforma “casi integral” del Carlos Belmonte es “necesaria” para un club como el Albacete que se ha convertido en el “mejor embajador de la ciudad, provincia y Castilla-La Mancha”.
Además, ha asegurado que la inversión está avalada, por su parte, con los ingresos procedentes de ‘La Liga Impulso’, destinado a remodelar campos de equipos de la Liga de Fútbol Profesional y que la reforma “no dependerá en ningún caso de la categoría en la que juegue el club”.
Por su parte, el primer regidor albaceteño ha explicado que la remodelación del estadio municipal es una “necesidad imperiosa” en la que su corporación y el club llevan trabajando más de un año: “Se presenta hoy cuando se ha podido definir, puesto que conlleva numerosos aspectos desde el punto de vista urbanístico, de patrimonio y normativo”
El Albacete Balompié obtendrá la concesión de uso de la parcela segregada durante un periodo mínimo de 50 años y máximo de 75 años para poder hacer rentable su inversión, que irá destinada básicamente a la modernización de las instalaciones, mejorando en confort y creando nuevos espacios.
Además, se renovará la envolvente, la fachada exterior, incrementando su altura en cuatro metros, y se conservará el monolito original del Carlos Belmonte.