LaLiga Smartbank
El Mallorca - Alcorcón se adelanta de hora por el toque de queda, y el Alcorcón se muestra en desacuerdo
El Mallorca, que podrá meter público este fin de semana, adelanta el partido a las 20.45h del domingo, decisión que ha sentado mal: "se favorece a un equipo y se perjudica a otro".
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca es uno de los cuatro equipos de Segunda División que este fin de semana se van a beneficiar por la autorización del Gobierno para que entre público, al ser Baleares una de las Comunidades Autónomas que se encuentran en Fase 1.
Por ese motivo, el horario del partido de LaLiga Smartbank que estaba previsto para este domingo 16 de mayo a las 21.30 horas, se adelantaba 45 minutos: así, a las 20.45h, los espectadores que acudan a Son Moix tienen tiempo de margen para regresar a sus domicilios, ya que el toque de queda sigue vigente en las Islas Baleares.
El Gobern Balear recuerda que el Consejo Superior de Deportes es la autoridad competente que da el visto bueno para que pueda entrar público, pero existen unas medidas sanitarias en la región que deben ser de estricto cumplimiento.
El Alcorcón lo acepta, pero muestra su desacuerdo
El Alcorcón ha emitido un comunicado oficial al poco de hacerse oficial el cambio de horario para dar cuenta de su disconformidad con la decisión.
El club madrileño recuerda que los equipos de LaLiga aprobaron la potencial vuelta asimétrica de los estadios, si las condiciones lo permitían, pero el hecho de encontrarnos en el tramo final de la temporada, hace que las circunstancias sean diferentes:
"Consideramos que, para la entrada de público en las últimas jornadas, habría sido preferible un debate previo sobre las prioridades entre dos objetivos compartidos por los clubes de LaLiga, como son la vuelta de público a los estadios y el refuerzo de la equidad e integridad de la competición en las últimas jornadas", dice el comunicado del Alcorcón.
Además, en el club creen que "el cambio discrecional del horario de nuestro partido para que los aficionados del equipo local puedan asistir al encuentro sin incumplir el toque de queda local, no responde a ninguna normativa aprobada por los clubes en relación al regreso de público a los estadios, sino a una atribución discrecional de LaLiga en la que en este caso se está favoreciendo a un equipo y se está perjudicando a otro. No estamos de acuerdo con esta medida y así se lo hemos hecho saber a LaLiga".
No obstante, el Alcorcón acata dicha modificación.