Mensaje en redes sociales

Gayà: "No es fácil asimilar que uno de tus sueños de niño se vaya al traste por un esguince leve"

Gayà mostró su confianza en el grupo de Luis Enrique: "Quiero desearle toda la suerte del mundo a mis compañeros porque no tengo ninguna duda que este es el Mundial de España".

José Luis Gayà, durante un partido con la Selección Española. CORDONPRESS

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El defensa del Valencia José Luis Gayà ha reconocido que "no es fácil asimilar" el hecho de tener que abandonar la concentración de la selección española de fútbol "por un esguince leve", rompiendo un "sueño de niño" como es jugar un Mundial, pero ha asegurado que ahora será "un aficionado más" apoyando a sus compañeros.

"No es fácil asimilar que uno de tus sueños de niño se va al traste por un esguince leve, pero las cosas, a veces, vienen así y las debemos aceptar. Ahora, seré un aficionado más que disfrutará con cada partido de 'la Roja'", señaló en un su cuenta oficial de la red social Twitter.

El lateral izquierdo valencianista se lesionó el tobillo izquierdo en un entrenamiento de la selección el pasado miércoles, previo al partido amistoso ante Jordania, y tuvo que abandonar la concentración. En su lugar viajó a Catar el azulgrana Alejandro Balde.

A pesar de todo, Gayà mostró su total confianza en el grupo de Luis Enrique. "Quiero desearle toda la suerte del mundo a mis compañeros porque no tengo ninguna duda que este es el Mundial de España. La vida sigue", apuntó, con el 'hashtag' #VamosEspaña. "Quiero dar las gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido en las últimas horas. Sinceramente, no sé si me merezco tanto cariño", añadió.

Un Mundial por Gayá

El adiós inesperado del defensa español José Luis Gayá, descartado por Luis Enrique Martínez por un esguince de tobillo, ha sido un motivo más de unión de un grupo con gran salud que, en boca del capitán Sergio Busquets, aseguraron al lateral valenciano antes de su vuelta a casa, que su ausencia "es un motivo más" para luchar por la conquista de la segunda estrella.

Gayá ya digiere en su domicilio la avalancha de emociones vividas en un viernes en Doha que jamás olvidará. A primera hora de este viernes el seleccionador Luis Enrique Martínez le comunicó su decisión de sustituir su plaza por Alejandro Balde ante el riesgo de quedarse sin lateral izquierdo, si le ocurre algo a Jordi Alba, teniendo que esperar más de una semana para la recuperación de su tobillo.