Países Bajos-Argentina
Otro detalle indignante de la celebración argentina tras clasificarse para las semifinales del Mundial
Continúan saliendo a la luz imágenes de la celebración de los argentinos. La última es un vídeo en el que se puede ver a Lautaro y a Exequiel Palacios empujando a alguien del staff
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La celebración de la selección argentina del pasado viernes después de haber eliminado a Países Bajos en la tanda de penaltis de su partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 sigue dando que hablar.
Primero salieron a la luz las imágenes de cómo algún jugador argentino celebró en la cara de los jugadores de Países Bajos el gol transformado por Lautaro Martínez y que se convirtió en la clasificación de Argentina para las semifinales de la cita mundialística.
Después también se hizo viral el gesto de Messi hacia el entrenador neerlandés Louis Van Gaal al hacer el 'topoyiyo', celebración que hacía su compatriota Juan Ramón Riquelme y que acabó teniendo problemas precisamente con Van Gaal.
La última imagen polémica que ha salido a la luz la ha conseguido el usuario de tiktok carlitosdeportes3.0, ya que compartió un vídeo donde se ve a los jugadores argentinos celebrando con su hinchada la clasificación para las semifinales del Mundial, pero en un determinado momento, Lautaro Martínez y Exequiel Palacios lanzan un empujón a un miembro de seguridad que estaba allí presente para controlar todo lo que pudiera suceder.
FIFA abre procedimiento por "conducta indebida" a Argentina y Países Bajos
La Comisión Disciplinaria de la FIFA "ha abierto un procedimiento" contra la Asociación Argentina (AFA) y la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) "por posibles infracciones" del artículo 12 del Código Disciplinario, que se refiere "a conducta indebida de jugadores y oficiales", durante el tenso partido de los cuartos de final del Mundial 2022, disputado este viernes en el estadio de Lusail y con triunfo de la selección albiceleste en la tanda de penaltis.
Además, la AFA también se expone a posibles infracciones del "artículo 16 (orden y seguridad de los partidos)", según añadió la FIFA en el comunicado publicado este sábado en su página web oficial.
Durante el desarrollo del encuentro, hubo enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos, además de diversas protestas al árbitro del choque, Antonio Mateu Lahoz, aparte de declaraciones contra la actuación del colegiado por parte de los futbolistas de ambos conjuntos al término del partido.