A los 35 años
Un año sin José Antonio Reyes
El 1 de junio de 2019 fallecía en accidente de tráfico el exjugador José Antonio Reyes.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 1 junio de hace un año amaneció con el calendario marcado por el partido de la temporada, la final de la Liga de Campeones que iban a jugar esa noche en Madrid el Liverpool y el Tottenham, pero al mediodía saltó una noticia que convulsionó al mundo del fútbol: José Antonio Reyes fallecía en un accidente de tráfico.
Próximo a cumplir 36 años, lo que hubiera hecho el 1 de septiembre, Reyes no había entrado en la convocatoria del Extremadura, al que había llegado unos meses antes, para el partido que tenían al día siguiente en el Ramón de Carranza, de la penúltima jornada de liga en Segunda.
Esa mañana, tras confirmarse que no jugaría el domingo en Cádiz, partió desde Almendralejo con destino a su Utrera natal en compañía de dos primos con los que estaba en la localidad pacense.
Un trayecto por carretera de poco menos de doscientos kilómetros en uno de sus automóviles -otra de sus grandes pasiones-, un Mercedes con el que pretendía estar en casa horas después.
Pero el rutinario viaje acabó en tragedia poco antes del mediodía y cortó de raíz la vida de un futbolista que se resistía a dejar de ofrecer la magia que desde muy pequeño mostró en sus botas.
La Guardia Civil informó de que un automóvil había sufrido una salida de vía a la altura del kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.