Desde este viernes
Prisión sin fianza para Dani Alves por una presunta agresión sexual a una mujer en Barcelona
Dani Alves ha declarado por una presunta agresión sexual el 30 de diciembre en Barcelona. La Fiscalía solicitaba para él prisión provisional, que finalmente se ha confirmado.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El futbolista Dani Alves ha salido detenido de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona tras acudir este viernes a declarar por una presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton el 30 de diciembre. Alves ha acudido a comisaría a primera hora de este viernes y ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10 horas.
La patrulla lo ha llevado hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde ha pasado a disposición judicial. El brasileño ha negado los hechos de los que se le acusan y por los que la Fiscalía le pide prisión sin fianza.
Prisión sin fianza que finalmente se ha confirmado para el brasileño que ha sido trasladado a prisión en la tarde de este viernes. La jueza ha decidido mandarle a prisión provisional por riesgo de fuga al poseer la doble nacionalidad (española y brasileña), capacidad económica y además no tiene domicilio fijo en España.
En su denuncia, la mujer asegura que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona donde coincidió con él en una fiesta. Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.
Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos. La denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Arrestados dos futbolistas italianos por agresión sexual a una joven de EEUU
La noticia de la prisión sin fianza para Dani Alves coincide con otra detención a dos futbolistas italianos también por una agresión sexual a una joven estadounidense.
Los futbolistas Mattia Lucarelli y Federico Apolloni, jugadores del Livorno, de la Serie D, cuarta categoría del fútbol italiano, fueron arrestados este viernes acusados de agredir sexualmente a una joven estudiante estadounidense durante una noche de fiesta el pasado mes de marzo en Milán.
Los detenidos, que iban en un grupo junto a tres amigos más, se ofrecieron a acercar a la joven a su domicilio al salir de una discoteca, pero en su lugar la llevaron a una casa en la que, por turnos, abusaron violentamente de ella mientras grababan la escena con un teléfono móvil, según la reconstrucción de los hechos de los investigadores.