POLÉMICA RUBIALES

La RFEF convoca una Asamblea General Extraordinaria para este viernes

La Federación ha hecho oficial la convocatoria de una Asamblea para este viernes a partir de las 12:00 horas para tratar la polémica de su presidente, Luis Rubiales.

RFEF

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes 25 de agosto en su sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, tras lo acontecido en torno a la figura del presidente Luis Rubiales.

Comunicado oficial

"La Real Federación Española de Fútbol convoca, con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables".

Luis Rubiales protagonizó el momento más polémico de la celebración de España cuando consiguió su primer Mundial femenino. El presidente de la RFEF besó en la boca a una de las jugadoras de la Selección, Jenni Hermoso, en la entrega de medallas. Tras ese momento, se desataron las críticas en las redes sociales, provocando que Rubiales viva uno de sus peores momentos como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

No solo aficionados de la Selección, también personas con mucha influencia a nivel nacional se han manifestado al respecto. Pedro Sánchez ha calificado como "gesto inaceptable" lo que hizo Rubiales, y a pesar de las disculpas, el Presidente del Gobierno, también ha manifestado que "las disculpas de Rubiales no son suficientes y tiene que continuar dando pasos para aclararlo".

Irene Lozano pidió directamente que no siguiese en su cargo: "Rubiales no va a dimitir, por tanto, solo cabe destituirle: Por atentar contra la igualdad en el deporte. Por dañar gravemente la imagen de España. Por presionar y revictimizar a Jenni Hermoso. Por mentir. Puede hacerlo el CSD".

Ante todo el aluvión de críticas, las Federaciones Territoriales podrían estar preparando un comunicado para mostrar su apoyo a Luis Rubiales, tal y como informa nuestro compañero Isaac Fouto.