#COPEMERCATO | Liga Santander
Alexander Sorloth regresa cedido a la Real Sociedad; el Mallorca ficha al delantero Tino Kadewere
El noruego regresa cedido para la presente temporada. "Quería volver, lo echaba de menos", dijo. El blub bermellón refuerza su ataque con la cesión del zimbabuense.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Real Sociedad ha confirmado este lunes el regreso del delantero noruego Alexander Sorloth, quien volverá a San Sebastián en calidad de cedido por el RB Leipzig para seguir una temporada más en LaLiga Santander.
"El noruego vuelve a la que fue su casa la pasada campaña donde marcó 8 goles en los 44 encuentros en los que participó. Mucho más que un delantero, Sorloth llega a la Real a sumar potencia y calidad al ataque realista", indicó el club en un comunicado.
El equipo de Imanol Alguacil ya tiene recambio tras la salida del sueco Alexander Isak al Newcastle United inglés, una de las grandes sorpresas del final del mercado de fichajes en España.
"Estoy muy feliz, quería volver. Echaba de menos a los compañeros, el club, el estadio y los aficionados. Tuve muy buenas sensaciones, sobre todo al final de temporada, donde empecé a jugar y marcar goles", dijo Sorloth tras hacer oficial su llegada.
Una adaptación que beneficia al noruego, quien ya conoce la metodología de su entrenador. "Como delantero espero marcar goles. Lo mejor de jugar a fútbol son los partidos, aunque estos meses serán duros porque hay muchos encuentros", añadió Sorloth, quien ya piensa en el próximo duelo ante el Atlético de Madrid. "Lucharemos e intentaremos llevarnos los tres puntos", sentenció.
Tino Kadewere, nuevo fichaje del Mallorca
El RCD Mallorca anunció este lunes un nuevo refuerzo para la temporada 2022-2023, el del delantero zimbabuense Tino Kadewere, que llega a la isla en calidad de cedido y con opción de compra por el Olympique de Lyon francés.
El atacante, de 26 años e internacional por su país, ha estado en las filas del conjunto lionés, al que llegó tras brillar en la Ligue 2 con el Le Havre, en las dos últimas campañas, participando en un total de 48 partidos de la Ligue 1 y marcando once goles, y en otros cinco de la Liga Europa.
"Siendo sincero, estoy muy emocionado, feliz y orgulloso, es un momento único para mí. He estado viendo los últimos partidos y realmente me gusta la manera de jugar del equipo. Yo soy un jugador de equipo, un futbolista que intenta siempre ayudar al equipo, siempre intenta hacer lo mejor para el grupo", señaló Kadewere en declaraciones recogida por la web bermellona.