Mercado de fichajes
Samuel Lino, nuevo jugador del Valencia; Osasuna anuncia el fichaje de Moi Gómez
El Villarreal se despide de Mario Gaspar tras 15 temporadas y ficha a Kiko Femenía.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Atlético de Madrid anunció este jueves la cesión del brasileño Samuel Lino al Valencia CF para la temporada 2022/23, después de que el jugador fichase el pasado 8 de julio por el conjunto colchonero por cinco temporadas.
"El Atlético de Madrid y el Valencia Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para la cesión de Samuel Lino al conjunto valencianista. De esta forma, el futbolista brasileño defenderá la camiseta del conjunto de Mestalla durante la temporada 2022/23", informó el club en un comunicado.
Lino, a sus 22 años, ha militado durante las últimas tres temporadas en el Gil Vicente, donde se convirtió en un pilar fundamental del conjunto de Barcelos, disputando 99 encuentros oficiales en los que anotó 26 goles y repartió 5 asistencias, números que le convirtieron en una referencia ofensiva de su club en particular y del campeonato portugués en general.
El cojunto valencianista ha dado la bienvenida a su nuevo refuerzo. "Lino mezcla juventud, un destacado rendimiento en Portugal que ha propulsado su salto a LaLiga y una gran proyección a futuro. Es un futbolista de un perfil claramente ofensivo y llega al Valencia CF preparado para aportar velocidad, uno contra uno y variantes de ataque por las dos bandas", apuntó.
Kiko Femenía, al Villarreal
El Villarreal ha anunciado la contratación del lateral derecho español Kike Femenía para las tres próximas temporadas, tras haber llegado a un acuerdo para su traspaso con el Watford inglés, donde ha militado las últimas cinco temporadas.
El hasta ahora capitán Mario Gaspar abandona el Villarreal como el tercer jugador con más partidos oficiales en la historia del club (424), tan solo uno menos que Manu Trigueros y Bruno Soriano.
Osasuna alcanza un principio de acuerdo con el Villarreal por Moi Gómez
El centrocampista del Villarreal Moi Gómez ha llegado a un principio de acuerdo para jugar en Osasuna las próximas cinco temporadas a cambio de 1,8 millones de euros, según informó la entidad rojilla. Osasuna también abonará 100.000 euros en cada una de esas cinco campañas en las que logre la permanencia en LaLiga Santander.
Además, el principio de acuerdo incluye también variables en el caso de que el equipo consiga, en alguna de esas cinco temporadas, clasificarse para disputar competiciones europeas.