JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO
Mechaal y Fontes, a la final de 1.500; Asier Martínez, sexto en 110m vallas; Cerca de la medalla en marcha
Asier Martínez, diploma olímpico en la primera final olímpica que disputa. Mechaal y Fontes, finalistas en el 1500. En 20km marcha, Martín fue cuarto y Diego García sexto.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mechaal y Fontes a la final de 1.500
La prueba más carismática del atletismo español, que ha dado ya a España tres medallas olímpicas (oro y plata de Fermín Cacho en Barcelona'92 y Atlanta'96; bronce de José Manuel Abascal en Los Ángeles'84), tendrá dos hombres en la pelea por las medallas.
Adel Mechaal logró la clasificación directa en una semifinal disputada a ritmo brutal que acabó con nuevo récord olímpico del keniano Abel Kipsang (3:31.65) e Ignacio Fontes también se ganó el puesto en la final al ser quinto en su serie.
La final se disputará el sábado, penúltimo día de los Juegos, a las 20.40 locales (13.40 hora peninsular española).
Gran sexto puesto de Asier Martínez en los 110 metros vallas
Asier Martínez, único representante español en los 110 m vallas de los Juegos de Tokio tras la lesión de Orlando Ortega, remató su brillante debut olímpico con una marca de 13.22 -récord personal- y un sexto puesto a solo 12 centésimas de la medalla de bronce.
La medalla de oro fue para el jamaicano Hansle Parchment, que con un crono de 13.04 batió al gran favorito, el estadounidense -campeón mundial- Grant Holloway (13.09) y a otro jamaicano Ronald Levy (13.10).
Por delante del español también terminaron el estadounidense Devon Allen (13.14) y el francés Pascal Martinot-Lagarde (13.16).
Asier salió de tacos en 155 milésimas y, pese a su juventud e inexperiencia, siempre estuvo en la pelea por los puestos de honor. Por segunda vez en estos Juegos rebajaba su marca personal. Llegó con 13.31 y se va con 13.22.
Los últimos kilómetros condenan a Álvaro Martín y a Diego García en los 20km marcha
Los marchadores españoles Álvaro Martín y Diego García han logrado el diploma olímpico tras acabar en el cuarto y sexto lugar en la final de los 20 kilómetros marcha de los Juegos de Tokyo 2020, disputada en el circuito urbano de Sapporo y en la que logró el oro el italiano Massimo Stano.
Álvaro Martín y Diego García, que estuvieron en el grupo de cabeza hasta el kilómetro 17, llegaron a 41 y 52 segundos de Stano, que se impuso con 1 hora, 21 minutos y 5 segundos.
El otro representante español, Miguel Ángel López, ocupó el trigésimoprimer lugar, a 6:07. La plata y el bronce fueron para los japoneses Koi Ikeda y Toshikazu Yamanishi, campeón del mundo.