Juegos Olímpicos Invierno
Las quejas de los deportistas por el menú y por el trato en los Juegos de Pekín: "Ya se me ven los huesos"
Numerosos deportistas han compartido varias imágenes de la comida que tienen durante los Juegos de Pekín y destaca la biatleta rusa Valeria Vasnetsova: "Me duele el estómago"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Docenas de deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos de Pekín han elevado numerosas críticas a la comida y al trato que están recibiendo durante su estancia en territorio chino después de haber sido aislados tras haber dado positivo por coronavirus, tal y como recoge el medio británico Daily Mail.
Una de esas quejas llegó por parte de Valeria Vasnetsova, una biatleta rusa, que compartió una imagen sombría de la comida que, según dijo, le sirvieron tres veces al día durante cinco días seguidos. Una comida, que como apunta la deportista rusa, le ha dejado con los "huesos sobresaliendo", además de reconocer que llora todos los días.
Otro caso es el de una patinadora de velocidad polaca, Natalia Maliszewska, que describió cómo fue trasladada continuamente de periodo en cuarentena y periodo sin cuarentena porque los resultados que se obtenían de sus pruebas COVID arrojaban datos contradictorios. Maliszewska confesó que todo ese periodo fue un "trauma" y que no podía hacer otra cosa que llorar.
Durante una 'noche de horror', la deportista polaca dijo que los funcionarios la sacaron a rastras de la cama a las 3 a. m. para llevarla de regreso a la villa de los atletas después de dictaminar que no tenía COVID, pero al poco tiempo, la volvieron a trasladar a otra habitación aislada.
Por otro lado, el jefe del equipo alemán Dirk Schimmelpfennig también criticó las condiciones "inaceptables" para sus atletas, diciendo que las salas de aislamiento son demasiado pequeñas, no son lo suficientemente higiénicas, la comida es deficiente y no se realizan las pruebas PCR que los atletas deben tomar para salir del aislamiento.
Actualmente hay cerca de 400 personas en la burbuja de los atletas que se encuentran en aislamiento por el COVID en China, aunque esto también incluye a miembros de sus equipos y prensa. El número exacto de competidores no está claro, pero se cree que son decenas.