JJOO de Invierno
Queralt Castellet recibe en COPE la felicitación de su familia por la plata: "Qué emoción, es el mejor regalo"
"Me ha costado muchísimo llegar hasta aquí, sangre y lágrimas", decía Queralt Castellet en directo en COPE, donde se emocionó al escuchar a su madre, a su hermano y su amiga Inés.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Queralt Castellet hizo historia para el deporte español. La deportista, plata en Pekín 2022, culminó su histórica jornada emocionándose en directo en la Cadena COPE al escuchar la felicitación de su familia.
Al otro lado de la línea, la escuchaban su mamá Inés, su hermano Josep y su amiga María. Juntos trasnocharon para vivir en directo la consecución de la medalla de plata en la prueba de halfpipe.
"¡Lo has conseguido, tía! ¡Cariño, eres la mejor! ¡Qué bien lo has hecho, estamos alucinando!", le decían a la subcampeona olímpica que, con la voz entrecortada solo acertaba a decir: "¡Qué emoción! Ya sé que estábais en casa todos juntos, como siempre". "Tenemos muchas ganas de abrazarte", le respondían.
Josep disfrutaba reviviendo junto a su hermana Queralt el 'rondón' con el que ganó la medalla: "Cuando ha hecho la primera ronda, que ha sido un 'rondón', y le han dado la puntuación que le han dado, se ha quedado en plan «¿y ahora qué hago?» Y María le ha dicho: "¡Sube más!» Y se ha hecho un rondón... ¡buah!", exclamaba.
"Sangre y lágrimas"
Antes, Queralt Castellet le contó a Ángel García, en plena madrugada española, cómo de duro ha sido el camino hasta llegar al podio de Pekín: "Ha sido un momento lleno de nervios, emoción y presiones. He conseguido sacar la fuerza para hacer esa ronda".
Queralt reconoció haber sacado fuerzas de todos los momentos difíciles que ha tenido a lo largo de su vida: "Cada uno tiene sus historias en la vida, todos tenemos obstáculos que de lo único que podemos hacer es aprender, y es lo que he hecho con todos los obstáculos que ha habido en mi camino. He sacado fuerza para saber que tengo apoyo en todas partes, en la Tierra y en fuera de ella", en alusión al novio que perdió en 2015.
La snowboarder culminó un ejercicio brillante valorado en 90 puntos que le permitieron colgarse la plata en sus quintos Juegos Olímpicos: "Me ha costado muchísimo: sangre y lágrimas... Y mucho trabajo detrás del riding que estoy haciendo ahora".