Juegos Olímpicos | Gimnasia
Sunisa Lee hereda la corona de su compañera Simone Biles
La estadounidense, que contó con el apoyo de Biles en las gradas del Ariake, aprovechó un falló en suelo de la brasileña para arrebatarle el oro y suceder a su compatriota.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La estadounidense Sunisa Lee se coronó en Tokio nueva campeona olímpica del concurso completo de gimnasia artística, 135 milésimas por delante de la brasileña Rebeca Andrade, primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica. Lee ganó con 57,433 puntos, por 57,298 de Andrade y 57,199 de la rusa Angelina Melnikova, oro por equipos el pasado martes.
Andrade marchó por delante hasta el ecuador de la competición y llegó a su último ejercicio con las opciones de oro intactas, pero dos salidas del tapiz en su rutina de suelo dieron el título a Lee. La estadounidense sucede como campeona a su compañera Simone Biles, que se retiró de este concurso por problemas de ansiedad y que vio la final desde la grada del estadio Ariake.
Se quedaron fuera del podio, pero cerca, la rusa Vladislava Urazova y la japonesa Mai Murakami, que no pudo optar al bronce ante los suyos. La única representante española, Roxana Popa, terminó 22ª y en antepenúltima posición, destacando en salto de potro con 14.600, su mejor actuación, y una puntuación final de 51.533.