"Lo del Teniente General Gan Pampols sí que es un fichaje, un señor con todas las letras y un currículum impecable"
Ángel Expósito reacciona a la designación del Teniente General como vicepresidente de la Generalitat para la reconstrucción tras la catástrofe de la DANA
- 3 MIN
Dejémonos de zarandajas, excusas de mal pagador o confabulaciones. Lo que estamos viviendo alrededor de la reforma fiscal del Gobierno y sus socios es una vergüenza. Un sainete que ni Valle Inclán. Un teatro del absurdo, otro, con María Jesús Montero como actriz protagonista de un reparto imposible.
Toca negociar tus impuestos y los míos con Yolanda Díaz, con Mónica García y porque se ha ido Errejón, que si no... a la vez toca negociar con Ione Belarra, la voz de su amo y señor Pablo Iglesias. Junto a ellas, toca negociar tus impuestos y los míos con Rufián, con Junqueras, con Puigdemont y con Oregi. ¿Qué podría salir mal? Y como guinda, con el PNV, que ahora van de dignos y formales cuando fueron ellos quienes pusieron a Sánchez donde está.
¿De verdad a alguien le extraña esta situación? Entre los socios y el Gobierno o viceversa. ¿Alguien se fía de alguien? Este bochorno estaba cantado. Bajo el mantra de progresistas, reformistas y feministas, unos y otras, se confabularon para sacarle todo lo posible a Pedro Sánchez y él encantado, eso sí, con tu dinero y el mío. El impuesto a la banca, a las energéticas, a la sanidad privada, a las Ocimis, todo son peanuts, cacahuetes, mientras Pedro y Begoña siguen en Brasil, mientras los golpistas salen amnistiados y los presos etarras a la calle, por qué de eso se trata.
La cuestión de fondo. ¿Aguantará este Gobierno así, haciendo el ridículo, tres años más? ¿Esto lo soporta incluso Pedro Sánchez? Mi apuesta es que sí, salvo que el caso Begoña estalle por no se sabe dónde, todo es posible, o Ábalos tire de la manta, poco probable. Mi apuesta es que Sánchez aguantará, porque le aguantarán los socios. Pedro y Begoña soportarán lo inaudito porque no pueden salir a la puerta de la calle, pero los socios le soportarán a él porque le van a sacar hasta los higadillos, insisto, con tu dinero y el mío.
Víctor de Aldama
Hablando de Ábalos y su banda, lo último, el tal Víctor de Aldama declarará voluntariamente en el caso Ábalos, según ha pedido él mismo, para colaborar con la investigación. El juez Ismael Moreno le ha citado para pasado mañana jueves a las 10. Aldama está en la cárcel, acusado de fraude fiscal de más de 180 millones de euros por la venta de hidrocarburos, que hay que vender hidrocarburos para trincar 180 millones.
Además está acusado de ser el nexo en el ministerio cuando Ábalos era ministro. Entre otras lindezas, se le acusa de ser fundamental en el cobro de comisiones millonarias por la venta de mascarillas. Es el que le compró el chalé al propio Ábalos, el chaletazo ese en Cádiz, y también el que pagaba el alquiler del apartamento, el pisazo de superlujo en Madrid, a la amiga particular de Ábalos. Todo muy normal.
Bueno, pues ahora, claro, lleva meses y medio en la cárcel, en Soto del Real, ahora pide colaborar con el juez, es lo que tiene, pasar una temporadita. Claro, Ábalos tiembla, porque las mascarillas, la Jésica a 20 minutos o el chalé son la puntita nada más, y con perdón. Así que atentos al jueves que nos vamos a divertir.
Gan Pampols
Nombre propio del día, el Teniente General del Ejército de Tierra, Gan Pampols, nombrado Vicepresidente de la Generalitat Valenciana para la reconstrucción tras la catástrofe de la DANA. Esto sí que es un fichaje. Es un señor con todas las letras. Un currículum impecable, un hombre al que no le puede toser nadie, al que le va a tocar un trabajo una misión tremendamente difícil, dirigir y liderar la reconstrucción de un desastre total, de la ruina de miles y miles de personas, y todo ello en medio de un carajal político insoportable en la propia Generalitat y en el gobierno central.
En fin, desde lo personal, toda la suerte, mi general. Buen trabajo. Eso es inútil deseárselo porque eso está garantizado.