Juegos Olímpicos | Skate
Una de las imágenes de Tokio 2020: una skater japonesa, aupada por sus rivales tras fallar y romper a llorar
La joven Okamoto, de 15 años, se cayó al final de su prueba y rompió a llorar. La reacción de sus rivales se ha hecho viral: la levantaron entre todas y terminó con una sonrisa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Juegos Olímpicos de Tokio nos han dejado otra magnífica imagen de deportividad. Ha sucedido este miércoles, en la final femenina de park, en skateboarding (donde la media de edad suele ser más baja que en resto de deportes), y que ha tenido por protagonista una joven de tan solo 15 años.
Misugu Okamoto venía de remontar en la segunda carrera y tenía las esperanzas puestas en finalizar la prueba subida en el podio. Sin embargo, cuando estaba a punto de terminar, se cayó. Okamoto se derrumbó y comenzó a llorar sobre la pista.
Sin embargo, la reacción de sus rivales en la final fue de auténtica deportividad: enseguida se fueron por la japonesa, la abrazaron para consolarla, la levantaron entre todas, esas lágrimas se convirtieron en alegría.
Okamoto fue finalmente cuarta, pero es lo de menos: su sonrisa, a hombros de las otras deportistas, ya es otra de las imágenes de los Juegos Olímpicos 2020.