MUNDIAL NATACIÓN

Ona Carbonell y Ramírez finalizan quintas en la final del Dúo Libre

España repite la misma posición en Dúo Libre que en el último Mundial. 

Ona Carbonell y Paula Ramírez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Paula Ramírez concluyeron este jueves en la quinta posición en la final del Dúo Libre de los Mundiales de Natación que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur)

Un día después de conquistar su vigesimotercera medalla mundialista, Carbonell continuó con su maratón en la piscina surcoreana, esta vez con un objetivo menos ambicioso ya que el podio se antojaba imposible y la misión era defender la quinta plaza de la preliminar ante Italia e intentar acercarse algo a Japón.

La barcelonesa y Ramírez, las últimas en competir en esta final, volvieron a llevar el flamenco al agua y con el objetivo de superar los 91.000 puntos que las italianas Linda Cerruti y Constanza Ferro habían logrado.

Las 'sirenas' españolas, que en la preliminar del martes habían sumado 91.600, no fallaron, aunque no mejoraron en exceso (91.7000) y eso les alejó algo más de las japonesas Yukiko Inui y Megumo Yoshida, que les aventajaron en más de un punto (93.0000), una distancia mayor que hace dos días.

El oro fue para las rusas Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko, espectaculares e inaccesibles con 97.5000, mientras que las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan (95.7667) y las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk (94.1000) fueron plata y bronce, respectivamente.

Del resto de la jornada, destacó la final de la novedosa modalidad de waterpolo playa femenino en la que España perdió la final ante los Estados Unidos por un ajustado 14-12, en un partido más disputado que el de hace unos días (7-13).

El combinado de Javier Aznar salió con la lección aprendida y plantó 'batalla' a las favoritas, que pese a escaparse en el marcador antes del descanso (8-5), a falta de menos de tres minutos tenían a las españolas con las opciones intactas (11-10), pero no se consumó la remontada.

"No tengo nada que reprochar a mis jugadoras. Se han dejado todo en el agua y hemos tenido opciones de ganar hasta el minuto y medio final. El equipo ha dado la cara y hemos competido hasta el final, estamos contentos por la lucha en esta experiencia nueva para todos nosotros", señaló el seleccionador nacional en declaraciones recogidas por 'rfen.es'.

Por otro lado, en aguas abiertas, el equipo formado por Paula Ruiz, María de Valdés, Guillem Pujol y Raúl Santiago, finalizó duodécimo en el relevo mixto de 5 kilómetros con un tiempo de 55.31:50. Alemania, Italia y Estados Unidos ocuparon el podio.

Clasificación final del dúo libre

1. Svetlana Kolesnichenko/Svetlana Romashina (RUS) 97,5000 

2. Wenyan Sun/Xuechen Huang (CHI) 95,7667

3. Anastasiya Savchuk/Marta Fiedina (UCR) 94,1000

4. Megamu Yoshida/Yukiko Inui (JAP) 93,0000 .

5. Ona Carbonell/Paula Ramírez (ESP) 91,7000

El equipo español femenino de waterpolo playa cayó derrotado este jueves frente al de Estados Unidos, por 14-12, en la final del mundial que se disputa en Corea del Sur, en un campeonato en el que participa como deporte de exhibición.

En este mundial, el waterpolo playa cuenta con la participación de las selecciones femeninas de Estados Unidos, China, Australia y España, y las masculinas de Francia, Argentina, China y Canadá.

En los anteriores encuentros, las jugadoras españolas derrotaron a China y Australia, pero el martes perdieron frente a Estados Unidos, y en la final cayeron de nuevo ante las norteamericanas.

El partido de hoy estuvo muy disputado desde el inicio. El primer tiempo acabó con victoria de Estados Unidos frente a España por 8-7.

Estos juegos de exhibición se están desarrollando no frente a la playa, como es habitual en este deporte, sino en una piscina de la Universidad de Nambu, con las normas y reglamentos particulares para este deporte. 

La selección española femenina de waterpolo cerró sin problemas la primera fase del Campeonato del Mundo que se está disputando en Gwangju (Corea del Sur) tras imponerse este jueves por 19-6 a Cuba y ya se prepara para su duelo de cuartos de final.

España ha pasado directamente a la antesala de la lucha por las medallas del próximo domingo, "probablemente", como recordó Miki Oca, ante el ganador del duelo Holanda-Canadá, y lo ha hecho con una gran superioridad, solventando sobre todo su partido más complicado, el del debut ante Grecia, con una gran firmeza (14-4).

A partir de ahí, el seleccionador ha podido ir moviendo a sus piezas en los dos partidos teóricamente más sencillos ante Kazajistán (18-6) y ante las cubanas, ante las que no hubo atisbo de relajación hasta la llegada del descanso.

La actual subcampeona del mundo arrolló ya en el primer cuarto a su rival, incapaz de detener el ataque de las españolas, que firmaron un demoledor 7-0 en los primeros ocho minutos. Cuba, por medio de Mayelin Bernal, no estrenó su casillero hasta el inicio del segundo periodo, en la única concesión que hizo el combinado nacional hasta el final.

Con Bea Ortiz y Maica García 'enchufadas' (4/5 cada una), España llegó al descanso con un contundente 13-1 y a partir de ahí ya bajó un tanto el ritmo, lo que permitió a las cubanas tener más opciones ofensivas e incluso poder ganar el tercer cuarto (4-3). Ya no hubo más concesiones por las de Miki Oca, que volvieron a apretar en defensa para cerrar el partido.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN