MUNDIALES NATACIÓN
Ona Carbonell consigue la medalla de plata en la modalidad de solo libre
La nadadora española consigue su tercera medalla de estos mundiales, lo que suma un total de 23 en su carrera.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La española Ona Carbonell consiguió este miércoles la plata en el ejercicio de solo libre de natación artística de Gwangju, lo que supone su vigésima tercera medalla en un Mundial y la tercera para ella y la delegación española en la presente edición.
El triunfo fue incontestable para la rusa Svetlana Romashina, que se colgó su vigésimo oro en una competición mundialista con 97,1333 puntos. Carbonell firmó 94,5667 puntos, mientras que el bronce fue para la japonesa Yukiko Inui.
El equipo español de natación artística se clasificó este miércoles para la final en la especialidad libre del Mundial de Gwangju (Corea del Sur), al quedar quinto clasificado en la ronda preliminar.
El combinado español conformado por Ona Carbonell (CN Sabadell), Sara Saldaña (AD Sincro Retiro), Meritxell Mas (CN Les Franqueses), Abril Conesa (CN Granollers), Paula Ramírez (CN Kallípolis), Berta Ferreras (CN Kallípolis), Blanca Toledano (Real Canoe NC) e Iris Tió (CN Kallípolis) logró una puntuación de 91,3333.
El equipo entrenado por la japonesa Mayu Fujiki obtuvo así el quinto mejor registro tras Rusia (97,7667 puntos), China (95,7667), Ucrania (93,9667) y Japón (92,6667), y obtuvo una de las doce plazas para la final.
Los combinados de Italia, Canadá, Grecia, Francia, México, Estados Unidos e Israel completan la lista de finalistas que competirán por medallas este viernes en el gimnasio Yeomju de la ciudad surcoreana de Gwangju.
Los saltadores españoles Adrían Abadía y Nico García Boissier no lograron clasificarse este miércoles para la semifinal de salto de trampolín desde 3 metros del Mundial de Gwangju.
La selección española masculina de waterpolo encajó este miércoles su primera derrota en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Gwangju (Corea del Sur) tras caer por 13-11 ante la potente Hungría, derrota que le hace despedirse del primer puesto del Grupo C.
El conjunto de David Martín tenía ante sí su primera gran prueba en el torneo al medirse a uno de los combinados más poderosos de este deporte, actual subcampeón del mundo, y no pudo superarlo por lo que tendrá que superar un cruce previo antes de entrar en los cuartos de final.
El partido fue siempre dominado por los húngaros, que obligó a la actual subcampeona de Europa a ir a remolque. La selección española aguantó las primeras embestidas de su rival, acertando a igualar varias desventajas de dos goles, pero pagó caro un mal final de segundo parcial.
Así, después de que Granados igualase el partido a falta de algo más de tres minutos para el descanso, Hungría apretó y aprovechó bien sus superioridades para endosar un duro parcial de 3-0 final de la mano de un acertado Sedlmayer para abrir una brecha peligrosa (9-6).
En la reanudación, el panorama no mejoró para los de David Martín, que continuaron sin sacar partido a sus superioridades para recuperar unas opciones que se empezaron a alejar con otro parcial de 3-0 con Zalanki como protagonista en ataque y Nagy en portería.
España afrontó el último cuarto con una desventaja casi imposible de levantar (12-6), pero aún así peleó hasta el final y un buen momento le permitió ponerse a tres goles a falta de algo más de tres minutos. Manhercz puso fin a la sequía magiar a renglón seguido y el duelo terminó para los españoles, que cerraran su fase de grupos el viernes ante Nueva Zelanda.
"Cuando empiezas un partido como lo hemos empezado nosotros con Hungría que se va en el marcador, es complicado porque ellos empezar a jugar un poco más tranquilo y tienen jugadores de mucho talento", comentó Martín tras el partido.
En la prueba de 5 kilómetros femeninos de la modalidad de aguas abiertas, Paula Ruiz y María de Valdés finalizaron dentro del 'Top 15', en los puestos decimotercero y decimocuarto, separadas por diez escasas centésimas (58:11.90 y 59:12.00).