Tras su abandono en París
Alcaraz no confirma su presencia en las Finales ATP de Turín
"Ahora voy a casa, me haré pruebas para ver la magnitud del problema y, a partir de ahí, ver cómo puedo ir a Turín al cine por cien", dijo.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El español Carlos Alcaraz, de 19 años y número uno del mundo, no pudo confirmar su presencia en las Finales ATP de Turín que comienzan el 13 de noviembre y dijo que este viernes se retiró ante Holger Rune en los cuartos de final del Masters de París-Bercy para "no seguir con el runrún en la cabeza" por su dolor en el abdomen.
"No te puedo contestar a esa pregunta (ir a Turín). Ahora voy a casa, me haré pruebas para ver la magnitud del problema y, a partir de ahí, ver cómo puedo ir a Turín al cine por cien", dijo en rueda de prensa.
Alcaraz optó por retirarse ante Holger Rune, también de 19 años, cuando el danés dominaba por 6-3 y 6-6 (3-1) tras una hora y 40 minutos de partido.
La retirada "es una cosa que intento evitar lo máximo posible y no la contemplo como opción", relató el murciano, quien recordó que esta es la segunda vez que abandona en el circuito después de la del Abierto de Estados Unidos de 2021.
El número uno más joven de la historia aseveró que prefirió "parar antes de que empeorase" porque, cuando notó las molestias en la zona abdominal izquierda al final del segundo set, empezó a preocuparse. "Quise parar con ese runrún en la cabeza, preferí parar y cuidármelo", señaló.
Alcaraz describió que el dolor le impedía sacar bien y golpear la bola de revés. "Sentía el abdominal en varios movimientos y, jugando así, es mejor retirarse", ahondó.
El español podría haber garantizado numero uno mundial en 2022 en caso de haber ganado en Bercy. Ahora tendrá que aguardar a Turín, donde Nadal, número 2 y eliminado en primera ronda en París, podría superarle.